Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación servicio domí©stico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #144688  por mvsdew

Estimados,

Tengo mi primer caso de despido de empleada doméstica sin retiro, para tramitarse en provincia. Podrían ayudarme con la liquidación? Tengo problemas para calcular las vacaciones y quería chequear que el resto estuviera bien.

Sueldo: $800 (en negro)
Fecha de egreso: 1/8/07

Haberes adeudados – Junio: $ 800
Haberes adeudados – Julio: $ 800
Preaviso 5 días: $ 129.05 = (800/31) * 5
Indemnización por antigüedad: $ 800
Vacaciones gozadas 2006 (Plus vacacional??) $??????[/b][/b]
Vacaciones no gozadas 2007 $ ?????
S.A.C. adeudado: $ 400
S.A.C. proporcional: $ ??????
S.A.C. s/ vacaciones: $???????

Me falta agregar algo??
Les agradeceré me ayuden con la forma de sacar los cálculos, porque intento distintas fórmulas que me dan un disparate.

Gracias!!!

[/b]

#144836  por DAL

En realidad la indemnización por antigüedad es medio sueldo por un año y no uno.
Las vacaciones son 10 días al año, asi que calculale el proporcional, debe ser 1 cada 30 trabajados.
El plus vacacional no se a que te referís.

Se aplica aca el decreto de domésticos.
Chequea que el sueldo pagado sea el correcto, ya que no puede cobrar menos del mínimo legal ( de lo contrario debés liquidar diferencias salariales)

#144862  por alesuh

Conincido con DAL.
La escalas las determina ministerio por resolción. Buscá las resoluciones 314/06, 962/06 y 1306/07 que te pueden ayudar. Ahí analizá si existen diferencias salariales.

#145040  por mvsdew

ok, gracias a ambos!