Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilado-monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #133432  por GABRILITAIURIS
 
buenos dias a todos.Les comento que me vino a ver un sr.jubilado que sigue trabajando como canillita.En la boleta que le viene facturado los diarios y revistas dice "IVA-MONOTRIBUTO" se puede ver el detalle de las compras de los diarios y en la columna que dice IVA se encuentra en blanco.El quiere saber si sigue pagando el monotributo,y de ser asi despues de jubilado no pago mas y tiene temor a que se le este generando una deuda.La consulta es :el se encuentra exento del pago de monotributo x ser jubilado?Como veran del tema no se nada.Gracias x responder.

 #133440  por GABRILITAIURIS
 
como los locos,me contesto sola(y corrijanme si me equivoco) los jubilados autonomos que obtuvieron la prestacion en vigencia de la ley 24241 deben pagar $35.En cambio los que se jubilaron x ley 18037 o 18038 no se encuentra obligado a ingresar suma alguna.Es asi? osea este sr.esta adeudando sumas x de 35 $???
 #134400  por lmhorod
 
Es así, si se jubilo por la L 24241 de 10/1993 debe pagar la cotizacion al SIJP, no capitalizable (FC) y por las otras leyes es "no aportante al Monotributo".

Pero contestando tu pregunta, sin dar consejos, es que deberia pagar y si esta debiendo ese monto.

La Columna de IVA aparece en blanco, porque no se le discrimina el impuesto en esa condicion (Solo Editoriales)

 #134466  por bea10
 
hola para si si debe ser pagando monotributo ... la diferencia esta que lo que ingresa de aporte va a una caja solidaria porque el ya esta jubilado .

Y ademas te comento respecto a la factura que le hacen como canillita donde dice IVA esta en blanco .... es asi por que el diario esta exento ... pero no el . saludos Analia

 #134818  por lmhorod
 
es una exencion subjetiva, es decir, depende quien le venda los diarios

 #137061  por polyher
 
HOLA: VI LUZ Y ENTRE, JA !!

PUEDE UN JUBILADO (POR 25994) ADHERIRSE POSTERIORMENTE AL MONOTRIBUTO?

CUANTO PAGARIA EN ESE CASO?

GRACIAS!!!
 #142205  por Pelu
 
yo te diria que le pidas su clave fiscal e ingreses a ver como estan las cosas, informa que el sr. se jubilo y decile que comience a pagar mes a mes desde que informas que es jubilado y que sigue con esa actividad y lo otro o lo refinancias o esperas qeu prescriba o fingis que el todo ese lapso entre que se jubilo y entre que se volvioa inscribir no hacia nada, lo decidis vos con el cliente

 #142211  por Pelu
 
hola, si puede adherirse y debe informar su situacion para pagar solo 35 o hacerse eventual si es que no va a facturar todos los dias

 #145105  por GABRILITAIURIS
 
gracias atrasadas! pasa q me consulto y no aparecio mas :mrgreen: ,gracias nuevamente!