Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• puede ser??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14527  por Jorcita

Hola gente! resulta que realice una liquidacion, cuyo período de revista lo ubique asi

06/1944 a 05/1964

beneficio 06/1957 a 05/1964

y fue aceptado el SICAM, mi pregunta es..le doy curso?? porque me parece q cometi un error enubicar el periodo de revista antes de 1955...pero como lo aceptaron...QUE HAGO??

#14532  por ELIZAB

Creo deberias reformularlo, te lo van a rechazar por periodos anteriores a 01/55.
 #14534  por estudiobyr

Jorcita escribió:Hola gente! resulta que realice una liquidacion, cuyo período de revista lo ubique asi

06/1944 a 05/1964

beneficio 06/1957 a 05/1964

y fue aceptado el SICAM, mi pregunta es..le doy curso?? porque me parece q cometi un error enubicar el periodo de revista antes de 1955...pero como lo aceptaron...QUE HAGO??
Me parece te lo van a rechazar. La caha de autonomos se creo en 01/1955. SUERTE

#14537  por Jorcita

Muchas gracias!!!! Lo voy a reformular...ahora me surge otra duda...si ya mande via internet ese plan al anses (JAAP) como hago para darlo de baja???
Mil gracias!!!!!!!!

#14547  por Jorcita

disculpen la insistencia!! pero algo raro esta pasando!!! es el segundo sicam q controlo que lo tengo mal hecho (porq el periodo de inicio lo situo antes de 1955) y me lo acepta SICAM Y EL ANSES !!!
Me sale aceptado en ambos!! que hago??
y de tener q hacer otro plan cuando ya esta hecho SICAM y enviado el plan ese mediante JAAP ...como le doy de baja???

#14548  por maria lujan

Como que te lo acepta el anses? lo enviaste por web ya? si no lo enviaste reformulalo dandole de baja en Anses al sicam porque como bien te dijeron las cajas se crearon en 1955 asi que no corresponde comprar como autonomo antes de ese periodo, estas segura que le pusiste 44? porque dudo que el sistema te lo tome...fijate y comentanos.

#14553  por Jorcita

Si maria!!! mira son 3 casos!! y los 3 los hice anteriores a 1955 ( los hice 1944, 1949 y 1949), en los 3 casos me sale ACEPTADA por SICAM...y viste que muchas veces sale como PENDIENTE DE ACEPTACION POR ANSES...bueno me salen ACEPTADAS tambien ahi!!! es muyraro!!

pero de igual modo, si no les hago pagar y le doy de baja al plan...como hago??? hago otro SICAM directamente o tengo q hacer otra cosa??

gracias!!

#14578  por rpupy

primeroooo tenes que ir a UDAI anses con nota firmada por el titular pidiendo la anulacion de la moratoria.... Sueele tardar unos dias...
cuando este dado de baja ese plan haces otra likidacion de SIcam como si nada hubiese pasado!!!!
suerteeee

#14603  por crisitina

pero vos enviaste la JAAP,por autopista de servicio y te lo aprobo ANSES, no lo puedo creer!

#14670  por fkyuAnses

Si te lo acordaron al beneficio yo esperaria a ver si cobra. Si hay problemas con eso bueno, reformula todo a partir del 55.
con respecto a esto del `55 hay que consultar que debe haber alguna resolucion que haya modificado eso , porque antes si habia jurisprudencia de la corte clara sobre ese tema, y que decia que debia tomarse la fecha que sea mas vieja, porque tratandose de una ficcion, y siendo un beneficio., le dan la interpretacion mas amplia a favor de que se quieran jubilar

#14762  por marianodiego

hola: para mi el problema esta en que el sicam no te va a tomar los años anteriores al 55 en la sumatoria.....deberias controlar si te dan los años..
pero no es preoblema tener un inicio anterior al 55, ocurre que muchas veces ese inicio es real y esos años no son tenidos en cuenta..
suerte

#14925  por Jorcita

Gracias Mariano. Me parece q la mas corta igualmente va a ser darle de baja porq los años no me alcanzarían si me toman a partir del 55 y rehacerlo. La verdad q son de gran ayuda chicos!! Mil Gracias!!

#14941  por NORMA

Jorcita escribió:Muchas gracias!!!! Lo voy a reformular...ahora me surge otra duda...si ya mande via internet ese plan al anses (JAAP) como hago para darlo de baja???
Mil gracias!!!!!!!!
"Jorcita"no se de dónde sos,pero en San Justo y Morón (Bs As)las liquidaciones se dan de baja enviando un fax(con los datos del titulat y firma) al 0800 opción 6,si da ocupado en forma permanente,como me paso a mi ,que estuve una semana marcando,andá a la opción 5.Yo pude en esta última.y la recomendación me la dieron los de ANSES.

Me olvidaba ,primero todos los datos se los dí al operador(opcion 2-6),una vez recibido el fax,llamaron a mi domicilio,para confirmar datos.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#14973  por Jorcita

Gracias Norma!! Soy de Córdoba, y aca por lo que tengo entendido se da de baja por nota con los datos de la persona, fecha de envio y número de tramite. Creo que debe ser firmada por el titular...

#15096  por anya

Tengo entendido que si pones fecha anterior al 55 te toman a partir del 01/55...o sea, no te lo rechazarian por equivocación de fecha de inicio, sino porque al tomarte esa fecha te estarian restando años a la moratoria y no te alcanzarian los años...pero en tu caso fue aceptada por anses, eso es lo raro....tal vez se les paso?? Si ya esta aceptada, yo no se si pediria la baja...
No creo que te suspendan el pago.