Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS DOCENTES EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES PARA PRESENTAR EN ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1453594  por Fiona2007
 
Hola Colegas, mi cliente debe iniciar el reconocimiento de servicios docentes en el ABC de la prov. de Buenos Aires para luego presentarlo en ANSES que será la caja otorgante.
Debe completar el Formulario 317/1 que es de datos personales e historia laboral. Aquí van mis consultas:
1.- Debe el interesado volcar uno por uno todos los cargos que tuvo desde el inicio de su actividad?. No hay posibilidad que sea el área de Educación quien informe el detalle que tiene registrado y luego el interesado coteja la información?. El tema es que mi cliente no recuerda todos los datos que requiere el formulario, como fecha de ingreso y egreso, etc.
2.- Debe el interesado contar con las certificaciones de todos los colegios en los que trabajó o basta con informarlos?.
3.- Recomiendan que opte por el cese definitivo en lugar de cierre de cómputos para agilizar el trámite o es igual?
Aclaro que sólo trabajó en escuelas públicas.
Muchas, muchas gracias por los aportes que puedan hacer.
Saludos.