Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• programa de propiedad participada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #144602  por layeya

Tengo un cliente que trabajó para ferrocarriles cuando era estatal, después pasó a la privatizada y se le dieron acciones de la empresa. Actualmente se desvinculó de la empresa por jubilación y estoy tratando de investigar cuando le correspondería reclamar por el tema de las acciones. Según la empresa como ésta no reparte dividendos, no hay nada que el trabajador pueda hacer (obviamente que iban a decir eso). Pero estoy tratando de encontrarle la punta del ovillo a este asunto, y no encuentro nada.
Se que muchos de los ex-trabajadores de otras privatizadas ya cobraron, pero no se por donde empezar o a quien consultar porque es algo que manejan muy pocos abogados. Me gustaría que me indicaran donde buscar información o me dieran al menos una idea por donde arrancar.

#144636  por FREDY44

Yeyita... tuve trabajando en el caso de la acciones de las privatizadas de A.Argentinas... actualmente en el fuero Civil y Comercial Federal, esta no es una cuestion laboral, aunque si chupa datos laborales...la idea es conseguir a varias, personas ya sean que se esten por jubilar o que sean activos y armar un litisconsorcio activo, te digo ES UN NEGOCION, tendria yo un modelo de demanda que te podria conseguir por que yo no la hize, pero depende de cuantos podemos juntar... te repito es una cuestion que demora su tiempo y hay un proyecto de ley en el congreso por el tema de la privatizadas, tenes que ver el ente residual que quedo de ferrocarriles, asi que fijate de averiguar y empezar por hay... como son empresas que las acciones no te las dan y te corresponden como trabajador y a todos los trabajadores le corresponden y tienen un valor segun los Balances de Ferrocarriles a una fecha dada y las distintas clases de acciones que hay, se le inicia juicios al estado en forma masiva y se le reclama una indemnizacion... te puedo ayudar bastante y podemos trabajar juntos en este tema ya que tengo toda la experiencia del caso de A.A.

Salu2

FEDE.

El trabajo hay que buscarlo el estado ya lo creo...

#145369  por layeya

Gracias fredy, voy a preguntarle a mi cliente si tiene ex-compañeros que esten en la misma situación.
FREDY44 escribió:Yeyita... tuve trabajando en el caso de la acciones de las privatizadas de A.Argentinas... actualmente en el fuero Civil y Comercial Federal, esta no es una cuestion laboral, aunque si chupa datos laborales...la idea es conseguir a varias, personas ya sean que se esten por jubilar o que sean activos y armar un litisconsorcio activo, te digo ES UN NEGOCION, tendria yo un modelo de demanda que te podria conseguir por que yo no la hize, pero depende de cuantos podemos juntar... te repito es una cuestion que demora su tiempo y hay un proyecto de ley en el congreso por el tema de la privatizadas, tenes que ver el ente residual que quedo de ferrocarriles, asi que fijate de averiguar y empezar por hay... como son empresas que las acciones no te las dan y te corresponden como trabajador y a todos los trabajadores le corresponden y tienen un valor segun los Balances de Ferrocarriles a una fecha dada y las distintas clases de acciones que hay, se le inicia juicios al estado en forma masiva y se le reclama una indemnizacion... te puedo ayudar bastante y podemos trabajar juntos en este tema ya que tengo toda la experiencia del caso de A.A.

Salu2

FEDE.

El trabajo hay que buscarlo el estado ya lo creo...