Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA MUY TONTA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#145602  por MARCEJU

Lo acabo de consultar en mi trabajo con una autoridad q tambien es abogado y me dijo q no estoy alcanzada por las incompatibilidades porq no soy del cuerpo de abogados del Estado, no tengo poder del Estado para actuar en representacion de ellos y tampoco soy funcionaria.

Siendo agente del Estado puedo ejercer libremente la profesión.

En cuanto a temas laborales, yo hago laboral y fui al SECLO y conozco gente q trabaja en el Estado y hace laboral y definitivamente no hay problema.

Saludos

#145604  por doctoreduardo

Para mí es una cuestión de ética y de conciencia.

Mas allá de las inhibiciones legales, no intervengo en ningún caso donde esté el Estado involucrado directamente o como tercero interesado (y el SECLO está en el Ministerio de Trabajo)

Y además, a diferencia tuya, yo soy funcionario y estoy registrado como abogado, aunque desempeñe otra profesión en mi función.

Espero que mi explicación no te haya confundido.

Saludos

#145618  por MARCEJU

No me confundiste para nada. En tu caso si estas inhabilitado.
En cuanto a la ética... yo asesoro a los trabajadores de donde trabajo (el estado) en materia previsional y les hacemos los tramites jubilatorios.
Mi conciencia no me permite perjudicar a los trabajadores y darles un mal asesoramiento para q anses se enriquezca. Pero son puntos de vista.

Saludos

#145623  por doctoreduardo

Está bien, no te enojes.... :lol: :lol: :lol:

En cuanto a asesoramiento, nadie lo niega y sobre todo si es para un compañero, yo me estoy refiriendo a representar o litigar.

Presiento que si te sigo contestando te vas a enojar más aún y no es mi intención cuando intervine a tu pregunta inicial. :? :? :?

Saludos

#145643  por MARCEJU

jaja!! no me enojé :lol: