Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tenencia, regimen de visitas y cuota...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #145621  por andrea24

una clienta tiene un pacto verbal con el padre de su hijo, ella tiene la tenencia y el cada 15 días se lleva el nene durante el fin de semana, eso se cumple bien, hasta ahora, pero con el tema de la cuota alimentaria es el problema, el no le pasa una suma fija, hay meses en los que no le pasa nada.
Yo lo tengo que citar a mi estudio al padre para ver si el esta de acuerdo en seguir con este régimen de visitas que tiene y tratar de arreglar el tema de la cuota, el tiene trabajo lo que no se es si esta en blanco o no, yo creo por el patrón que tiene que no debe estar en blanco, igualmente si esta en blanco o en negro le pediría una suma fija, no? mi clienta quiere entre 300 o 400, no es mucho me parece... ademas ella quiere que el le haga todos los meses un deposito bancario, no quiere tener que estar llamándolo todos los meses para que le lleve algo de plata.
Si el acepta, hago un acuerdo para que lo homologue el juez, me podrían facilitar uno???
Y si el no esta de acuerdo iniciaría una demanda sobre tenencia, régimen de visitas y cuota alimentaria? todo en una? también necesitaría un modelito!
MUCHAS GRACIAS.

#145716  por diegogvillamayor

hola como estas, si lo ideal es que armen un acuerdo para su posterior homlogacion. No es muy complejo pones en 1 clausula que la tenencia la tiene la madre, en otra detallas el regimen y en otra detallas cuanto paga, como y donde y a partir de cuanto.

Si no acepta inicia una demanda por alimentos nada mas, si estas en provincia, en la etapa previa arreglas la tenencia y las visitas. y si estas en capital lo arreglas en la mediacion previa. Si no podes llegar a un acuerdo en estas etapas si sortearia la tenencia. Que las visitas las inicie el. Ya que en la tenencia vas a tener etapa previa otra vez y ahi si arreglas el regimen.
Saludos