Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DENUNCIA VIOLENCIA FAMILIAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #128857  por ABOG

URGENTE !!!! HOLA ESTIMADOS FORISTAS, UN CLIENTE TUVO UN PERCANCE CON SU CONCUBINA Y TIENEN DOS HIJOS MENORES.- ELLA HIZO LA DENUNCIA POR VOLENCIA FAMILIAR, ELTIENE MIEDO DE QUE LO EXPULSEN DE SU CASA QUE ESTA A NOMBRE DE EL-.- QUE RIESGO TIENE DE QUE LO RAJEN DE LA CASA.- COMO ME ACONSEJAN PROCEDER PARA CON MI CLIENTE QUE EN ESTE CASO ES EL CONCUBINO.- GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.-

#128890  por Administrador

Una cosa es el Concubinato que hace a la relación entre la Sra y su cliente y otra cosa es la relación parental con los hijos que imagino reconocio como del. Es cierto, puede ser que sea expulsado del hogar, aún cuando fuera de su propiedad, porque alli residen sus hijos menores de edad, todo dependerá del tenor de la denuncia por violencia y fundamentalmente de las intenciones de la concubina, respecto a su relación con el. Si realmente ( su cliente) tiene problemas de violencia doméstica, sería oportuno que concurriera inmediatamente a algún grupo para iniciar un tratamiento.-

#129032  por jfrotela

Antes que nada, ABOG, donde vive tu cliente???
Sumo a lo expuesto por la Dra. Furriol, que este tipo de medidas se dictan rápidamente y casi sin requisitos. Es lo que veo a diario en pcia. de Bs. As.
Que este atento y se presente a las citaciones, porque seguramente previo al inicio de la causa penal, lo citarán desde la comisaría o dependencia donde se recibió la denuncia.
Muchas veces, te vuelvo a repetir, en pcia. de Bs. As., los juzgados de paz resuelven exclusiones del hogar sin solicitar prueba. Solo con la denuncia!!! Una vergüenza realmente.

Saludos. Franco
 #129370  por ABOG

gracias por sus respuestas, tenes razon.- donde yo vivo hay juzgados civiles, calculo que para la exclusion del hogar tiene que haber alguna cautelar, sino seria muy facil e injusto que `por una posible falsa denuncia al denunciado lo rajen de la casa.- una cosa que lo salva a mi humilde entender , es que el lugar de trabajo del denunciado por violencia es en esa vivienda y no puede moverlo de alli , me gustaria una opinion al respecto.- me ovidaba , ambos concubinos siguen en dicha vivienda
 #130386  por layeya

La cautelar disponiendo la exclusión del hogar es muy probable que la dicten de inmediato si le constatan lesiones, si no le constatan lesiones previo a disponer esa medida se convoca a una audiencia.
quote="ABOG"]gracias por sus respuestas, tenes razon.- donde yo vivo hay juzgados civiles, calculo que para la exclusion del hogar tiene que haber alguna cautelar, sino seria muy facil e injusto que `por una posible falsa denuncia al denunciado lo rajen de la casa.- una cosa que lo salva a mi humilde entender , es que el lugar de trabajo del denunciado por violencia es en esa vivienda y no puede moverlo de alli , me gustaria una opinion al respecto.- me ovidaba , ambos concubinos siguen en dicha vivienda[/quote]

#145706  por León27

En Capital tambien pasa
largan una cautelar ordenando la exclusión del supuesto violento, sin más
pruebas que la declaración del denunciante.
Osea por más que la supuesta victima no tenga lesiones o demustre daños psicologicos, las exclusiones del hogar y las desvinculaciones con los hijos se ordenan igual.
una verguenza que previo a la cautelar no se haga un minimo de chequeo forense.
tene mucho cuidado con esto!

León