Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO DE COMUN ACUERDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #144682  por Paula71

Hola a todos, me pueden guiar respecto de cuáles son los pason a seguir para hacer un divorcio de común acuerdo en San Isidro ??. La verdad que es el primero que voy a hacer. Hay bienes gananciales (creo que solo una casa) e hijos mayores de edad !!!.
Desde ya les agradezco infinitamente.
PAULA.

#144689  por diegogvillamayor

Hola como estas, te recomiendo que hagas la demanda, donde manifestas que se casaron en tales fechas, que tuvieron tantos hijos en tales fechas y que por tal motivo se quieren divorciar, no se que causal usas.
Es asi de sencillo , no tiene mucha mas complejidad, decis que los hijos son mauyores de edad, y listo.
en cuanto al bien creo que lo mejor es dividirlo por convenio entre partes privado y no en el divorcio ya que asi te ahorras tasa de justicia y demas.
y vos cobras por el divorcio y ademas por hacer la division de la soc.
Cada parte con un letrado.
En cuanto a la documental, certificado de matrimonio o libreta. Ademas de bono ($18) y UIS ($35), Tasa ($50) y sobre tasa ($5).

Saludos y espero me hayas entendido.

#144692  por Paula71

Gracias por tu respuesta. Te consulto, que hago un acuerdo extrajudicial respecto de la división del bien, (privado) y luego pido homologación en la sucesión ???.
Otra pregunta, si el marido tiene bienes que recibió por herencia de sus padres, no entran como gananciales no ???.
PAULA

#144805  por Tiziano

No, no entran.

#145712  por diegogvillamayor

hola paula, de que sucesion me hablas,. no era por un divorcio mutuo acuerdo????
no haces el acuerdo y listo, no homologas nada, sino tenes que pagar la tasa que es lo que te queres evitar.
haces el convenio en escribania y listo. luego se transfiera a nombre de quien compre el bien. Pones quien se hace cargo de los gastos, el plazo que hay para esto,. ect.
En cuanto a tu otra pregunta ya te respondieron. No entran.