Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDITA HONORARIOS ¿CUANTO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #145590  por javier46

Hola:
Tengo una consulta por divorcio.
Es el primero que me dice tener bienes.... auto casa.
Ayudenme con los honorarios... ¿cuánto le tengo que cobrar?....
Algun margen de referencia que me den me ayudaria mucho ya que no tengo parámetros... cobro porcentaje sobre valores fiscales... valores reales... cobro un monto fijo sin importar el valor de los bienes...?
gracias.

#145718  por diegogvillamayor

tenes las dos opciones, o un monto fijo o un %. Yo cobro sobre reales o fiscales dependiendo de los montos, es decir si fiscal es 30.000 pesos por ejemplo y real es 50.000 dolares, cobro sobre este ultimo o saco un intermedio de los dos.
Eso queda a tu criterio y lo que pueda tu cliente.
Sino siempre tenes la regulacion judicial. Menos de 4.000 no creo que te esten regulando. No se los valores de los que hablamos.

saludos

#145771  por patri1234

Según la ley de arancel, en Capital Federal los honorarios son del 11 % al 20 % del valor real de los bienes, reducido en un 25 %.
En provincia de Buenos Aires, del 7 % al 25 % de la valuación fiscal (que es cercana al valor real) o del valor real.
Lo usual es firmar un convenio y el porcentaje puede ser del 7 % al 10 % del valor real de los bienes, dependiendo de su importancia: a mayor cantidad de bienes, menor porcentaje. Saludos de Pat. : :)

#145773  por patri1234

patri1234 escribió:Según la ley de arancel, en Capital Federal los honorarios son del 11 % al 20 % del valor real de los bienes, reducido en un 25 %.
En provincia de Buenos Aires, del 7 % al 25 % de la valuación fiscal (que es cercana al valor real) o del valor real.
Lo usual es firmar un convenio y el porcentaje puede ser del 7 % al 10 % del valor real de los bienes, dependiendo de su importancia: a mayor cantidad de bienes, menor porcentaje. Saludos de Pat. : :)
Disculpá lo anterior se refiere al caso de una sucesión no de un divorcio.Pat