Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio con ausencia con presuncion de fallecimiento

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #145930  por asenav

HOLA A TODOS! NECESITO SU AYUDA! ME VINO A VER UNA CLIENTA QUE SE QUIERE DIVORCIAR, (HASTA AHI, SE QUE HACER..), EL TEMA ES QUE HACE 20 AÑOS QUE SE CASO Y HACE 15 QUE NO TIENE NI IDEA DE DONDE VIVE SU MARIODO, CREE QUE SE FUE A VIVIR A JAPON! (NO ES BROMA! :lol: ) PORQUE LA FAMILIA DE EL VIVE TODA ALLA...
ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO LO INICIO,? QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER?
MIL GRACIAS!
VANESA
 #146186  por yamila martinez

asenav escribió:HOLA A TODOS! NECESITO SU AYUDA! ME VINO A VER UNA CLIENTA QUE SE QUIERE DIVORCIAR, (HASTA AHI, SE QUE HACER..), EL TEMA ES QUE HACE 20 AÑOS QUE SE CASO Y HACE 15 QUE NO TIENE NI IDEA DE DONDE VIVE SU MARIODO, CREE QUE SE FUE A VIVIR A JAPON! (NO ES BROMA! :lol: ) PORQUE LA FAMILIA DE EL VIVE TODA ALLA...
ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO LO INICIO,? QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER?
MIL GRACIAS!
VANESA
M;irá mucho del tema no estoy al tanto en forma práctica solo que a mi me consultaron por lo mismo,por un lado tenes que tener en cuenta el ultimo domicilio conyugal para la competencia y será donde debes iniciar el divorcio,despues ,lo que no te puedo asegurar porq no se de donde sos pero a través de la facultades que te da el art 57 de la ley 5177 podes diligenciar un oficio al juzgado electoral para que te informen sobre el ultimo domicilio que consta en sus registros tenes el codigo procesal civil y comercial que te dice todas las notificaciones que hacer hasta la publicación de edictos inclusive.
De todas formas cuando realizas la demanda tenes que aclarar en los hechos que desconoces el domicilio,lo que si no digas lo de japon por las dudas porque notificar allá va a ser complicado y caro.

#149544  por asenav

muchas gracias! voy viendo como lo armo y cualquier cosa que me surga... pregunto de nuevo! gracias!
 #156307  por dpasarel

Te cuento como lo presentamos en un caso analogo.
Divorcio por separacion de hecho. Lo notificamos en el ultimo domicilio conocido, luego publicamos edictos, luego pedimos que se declare ausente. El juicio continuo con la representacion del Ministerio fiscal.
Logramos el divorcio. Obvio que te demorara mucho mas tiempo que un divorcio normal.
Saludos y suerte.
Dpasarel