Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÒN DE COLATERALES - HERMANO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1457139  por iuris87

Buenas, tratarè de ser lo màs breve y clara posible....tengo que iniciar una sucesiòn en donde el causante es el tìo de mis clientes (sobrinos)...el tìo no tuvo hijos ni estàba casado...los sobrinos irìan en representacion de su propio padre tambien fallecido (es decir hermano del causante)....dudas:
1) Tengo que iniciar primero la sucesion del padre de mis clientes para despues ir en representacion con la declaratoria en mano o no es necesario?
2)influye en algo que el padre de mis clientes haya fallecido primero? fallecio en 1991 y el hermano (causante de la sucesiòn que quiero iniciar en 1995)
3) Documentacion: Certificado de defunciòn del tio, certificado de nacimiento de todos los sobrinos, y para acreditar el vinculo entre estos?

Gracias!!!!!!!
 #1459613  por Stefano93

Tenés que adjuntar certificado de defunción del tío, de los padres del causante (porque son los herederos forzosos) y del padre de tu clientes. Acta de nacimiento del tío y del padre de tu cliente y de tus clientes.
Podés iniciar la sucesión con esa documentación y no es necesario tener abierta la del padre de tus clientes, ya que falleció anterioridad.
 #1463665  por iuris87

Stefano93 escribió: Vie, 15 Abr 2022, 18:39 Tenés que adjuntar certificado de defunción del tío, de los padres del causante (porque son los herederos forzosos) y del padre de tu clientes. Acta de nacimiento del tío y del padre de tu cliente y de tus clientes.
Podés iniciar la sucesión con esa documentación y no es necesario tener abierta la del padre de tus clientes, ya que falleció anterioridad.
Gracias Stefano93!! muy clara tu respuesta...!!!