Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daño

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #145969  por Sergio Omar Pedrini

Estimados miembros del Foro:
mi nombre es Sergio y tengo 47 años. Estoy transitando la asimilación de un divorcio que se inicio algo complicado.
Cabe aclarar que soy padre de 3 niños que decidieron vivir conmigo en la casa familiar y que la madre como no pudo desplazarme de la casa ni del vinculo se fue cuasi abandonándolos. Ellos y la casa estan a mi cargo desde todo punto de vista.
El planteo la foro es la reflexión.Mi ex esposa el año pasado inicia una causa por violencia familiar en la secretaria de la mujer con exclusión de hogar.
Al momento estaba muy confundido espiritualmente y no tenia distancia. Mi abogada con criterio practico me aconsejo (antes de que me excluyeran de mi casa) que me fuera de la misma. Yo le creí y cumpli con sus sugerencias.
Obviamente el proceso no se pudo cumplir no solo por mi ausencia sino por incompetencia procedimental del juzgado a cargo del asunto (Nº2 de San Isidro).
Hoy me notifico con mi letrada que la asesora de menores interviniente dice en su dictamen "que mis asistidos no son ni han sido victima de episodios de violencia familiar, por el contrario, si vislumbra una buena relacion paterno filial (sic)..."

Que hubiese pasado si la misma justicia que hoy me dice que no soy violento y que mis hijos pueden interactuar conmigo sin que ello sea un peligro para sus vidas, me hubiese excluido (cual reo)? Que hubiese pasado con la imagen de padre, hoy intacta gracias a la accion seria y serena de mi abogada, que los chicos tienen de mi si la justicia me hubiera excluido y aplicado el perimetro????
Una justicia que preventivamente ayer me dice, uds es presuntamente un enfermo inadaptado y debemos proteger a los menores hoy me dice que soy "mas bueno que lassie"!!!!
Les recuerdo para terminar que mi ex esposa al no poder cumplir con su comentido se fue dejando a los 3 niños con el violento!!! y que los menores a los que defiende la justicia, vivieron comieron durmieron hicieron la tarea etc, etc. hasta hoy en donde solo me envían a terapia parental.

Estamos realmente haciendo las cosas para defender los derechos de los que no lo pueden hacer por sus medios o estamos haciendo las cosas para la foto??

Como me defiendo del daño moral que mi ex esposa me propino.?
Lo que hizo no es tambien violencia familiar??

Gracias por lerme
Sergio de Don Torcuato

#145976  por andrea1982

Sabés que pasa...? Que si vos hubieses sido realmente violento y no te excluían de tu hogar y mañana salía en los diarios, la opinión pública hubiese sido la contraria, dirían "mirá, la justicia no hace nada"
A vos te hubiesen sacado nada más para prevenir. Por suerte no pasó nada y vos no sos violento.
Yo en tu lugar no haría nada contra tu mujer, por más que el derecho te asista, por el bien de tus hijos, debe ser duro ver como los padres se pelean, pero es solamente un opinión mia y bastante subjetiva...

Suerte con eso

#146121  por sergiosky

sergio, tu post a donde apunta, a que reflexionemos sobre el accionar de la justicia o sobre si consideramos que te corresponde demandar a tu esposa por daño moral?.
si es para que reflexionemos, te pregunto: la justicia es ciega no? es decir, ella no sabe si vos sos violento o no, pues el que impulsa dice que vos sos violento por lo que el aparato judicial no hace mas que investigar si ello es cierto o no, obviamente ante una denuncia lo primero que hace un juez es excluirte del hogar porque peligra la integridad psicofisica de tus hijos, ahora te pregunto, ¿esta mal lo que hizo la justicia? acordate que el juez no tiene por que saber si sos o no violento, solo investiga un hecho, como bien te dijo mi colega que contesto anteriormente la justicia por prevencion toma esa desicion, porque hasta que no se sabe que sucede intenta proteger a los menores, y hay algo que debes saber: EL INTERES DE LOS MENORES ESTAN POR ENCIMA DE LOS TUYOS, AUN DE TU LIBERTAD!!. en mi opinion creo que la justicia actuó eficazmente.
suponete que te denuncian por homicidio porque alguien te vio en la escena del hecho, por ende... sos un sospechoso, bien, te encierran hasta que se haga la investigacion, luego por falta de merito o por lo que sea resulta que sos mas bueno que lassie, te dejan libre... te pregunto: ¿estuvo bien que te encerraran?, ¿fue un defecto de la justicia? pues no, estuvo perfecto porque es preferible resguardar los intereses de la sociedad por sobre los tuyos, por ello es que cuando te detienen y resulta que luego salis libre no podes demandar al estado por daño moral, porque el estado tuvo razones suficientes para creer que podrias haber sido un homicida, y no hizo mas que proteger a la sociedad de un potencial peligro que representabas en ese momento.
ahora con respecto a si podes demandar por daños moral a tu esposa, creo que no por todo lo que dije anteriormente, ella quizas tuvo motivos fundados para creer que eras peligroso, te aconsejo que dejes todo como esta tal cual te lo dijo mi colega que te contestó.

#146122  por andrea1982

:oops: No soy "colega" soy estudiante... :(