Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion registral propiedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #145478  por Ze Marcelo

tiene prescripcion la inscripcion registral de un bien?Pasaron ochoaños,y continuan viniendo impuestos a nombre de dueño anterior.
 #146168  por NORMA

Ze Marcelo escribió:tiene prescripcion la inscripcion registral de un bien?Pasaron ochoaños,y continuan viniendo impuestos a nombre de dueño anterior.
Ze Marcelo:La inscripciòn del inmueble no prescribe,sino que cambia de titular registral.Lo que entiendo que puede hacer el anterior propietario es notificar a rentas del cambio de titularidad,acompañando copia del instrumento respectivo.-

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#146207  por FRANSIXTO

Rentas va a esperar que vos inscribas la escritura (o protocolizacion de subasta) en el Registro. Ellos mismos se encargan de modificar el nombre del nuevo titular registral.-

#146211  por NORMA

¿Còmo el Escribano todavia no inscribiò la escritura?
 #146449  por Ze Marcelo

En el informe de dominio,figura...PROTOCOLO subasta judicial(año 2000) de ahi a la fecha,solo el mandato de posesion a nombre del representante de los acreedores(fue en subasta) pero tanto el dominio como impuestos siguen a nombre del anterior titular...puede prescribir algun derecho al no inscribir la propiedad¿Puedo presentar algun tipo de reclamo ante quien no realizo la correspondiente inscripcion?(escribano po ejemplo)

#146591  por gadriana

No entiendo bien a que apunta tu pregunta. Decime si interpreté bien. ¿La propiedad de la hablas se adquirió en el 2000 en subasta judicial?
Si hubo subasta la escrituración NO es trámite necesario para el perfeccionamiento de la transmisión dominial, ésta es consecuencia de la subasta judicial.
En este caso que es excepción, hay dos maneras de que se inscriba el dominio. O designando un escribano que protocolice las actuaciones judiciales, o bien mediante el testimonio judicial de las actuaciones esenciales referentes a la subasta.
El hecho de que aún lleguen los tasas y contribuciones a nombre del anterior propietario es porque el actual titular, si es así como sucedio la transmisión dominial, No pidió el cambio´, acreditando en cada organismo con la documentación que posee la nueva titularidad.
No se si interpreté tu pregunta. si no es asi, aclarame bien el punto y trataré de responder. Atte

#146750  por NORMA

Llevà una copia certifada de la PROTOCOLIZACIÒN(ya que entendì ,que se hizo),a rentas y pedì el cambio .

#146764  por Sailaw

No tiene nada que ver el nombre para quien vienen impuestos, tasas o servicio, con la inscripción registral de dominio, es más cuando alguien está intentando una prescripción adquisitiva, hace poner a su nombre esos impuestos y tasas.

#146767  por NORMA

Sailaw escribió:No tiene nada que ver el nombre para quien vienen impuestos, tasas o servicio, con la inscripción registral de dominio, es más cuando alguien está intentando una prescripción adquisitiva, hace poner a su nombre esos impuestos y tasas.
Si Ud lo dice!!!.
Segùn entiendo Ze Marcelo,manifiesta que los impuestoa vienen a nombre del titular anterior,supongo su cliente;y quiere que esto cese;segùn MI HUMIDE OPINIÒN estabamos buscando una soluciòn a esto.Si la custiòn era otra,paso!!!

#146772  por Sailaw

Muchas veces por "H" o por "B", los impuestos, tasas siguen viniendo a nombre del antiguo titular registral, quizas por un defecto de comunicación, o porque el encargado de hacer el cambio no lo hizo o lo hizo mal, entonces lo que se debe hacer es hacer el cambio uno mismo mediante una presentación en el organismo recaudador, y solucionado el problema, lo que puse respecto de la prescripción adquisitiva es solo un ejemplo de porqué no es necesario u obligatorio que esté a nombre del titular registral actual.

#146790  por NORMA

Sailaw escribió:Muchas veces por "H" o por "B", los impuestos, tasas siguen viniendo a nombre del antiguo titular registral, quizas por un defecto de comunicación, o porque el encargado de hacer el cambio no lo hizo o lo hizo mal, entonces lo que se debe hacer es hacer el cambio uno mismo mediante una presentación en el organismo recaudador, y solucionado el problema, lo que puse respecto de la prescripción adquisitiva es solo un ejemplo de porqué no es necesario u obligatorio que esté a nombre del titular registral actual.
Bien,parece que hablabamos del mismo tema,aunque nos expresabamos de forma distinta.

Le envio mis saluditos!!!! PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#146792  por Sailaw

Mis respetos Doctora Norma.

#146793  por NORMA

Sailaw escribió:Mis respetos Doctora Norma.
Por favor,no sea tan formal ,puede llamarme PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP",el Dra no me va.!!!

#146795  por Sailaw

Hagamos una cosa, no me trate de "Usted", y yo bajo la formalidad a un Como te va Norma?

#146848  por NORMA

Sailaw escribió:Hagamos una cosa, no me trate de "Usted", y yo bajo la formalidad a un Como te va Norma?
Bien Sail,tenès razòn.No me habìa dado cuenta que yo tambièn habia sido bastante formal.
Ok Sail,te mando mis saluditos y que tengas un hermoso domingo.
:wink:

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
LA SANTIAGUEÑA,JAJAJA