Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A VER SI ALGUIEN SABE O SE LE OCURRE ALGO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #142593  por abogadoG

Hola a todo el foro, posteo porque se presenta la siguiente situacion:

Es un tema laboral, represento a una empleada que la despidieron, ya hice todo el intercambio telegrafico y estoy listo para demandar (es en provincia no requiere SECLO).-

El problema radica en que me acabo de enterar que el empleador esta a punto de desaparecer, si leyeron bien, les dio un aviso a todos los empleados que no se presente a trabajar nadie hasta nuevo aviso, porque misteriosamente tiene un embargo en una cuenta, lo cual es mentira.-

Yo ya estoy listo para demandar, es mas tengo la demanda hecha, el problema es como hago para frenar al empleador y retenerlo, pense en embargo preventivo sobre los bienes muebles del trabajo o sopbre algun inmueble, pero todavia no tengo un informe de indice de titularidad, aunque lo pida urgente va a demorar 1 semana.-

No se si se puede hacer algo tambien por el lado penal, por insolvencia fraudulenta o bien estafas.

Quisiera saber que opinan los demas si existe alguna forma rapida de detenerlo o si bien aca en este caso hay un gran blanco o vacio y nada puede hacerse.

Saludos
AbogadoG

#145895  por abogadoG

Hola ya van 73 lecturas que le dieron a este post y nadie contesta nada. Tan dificil es lo que pregunte????

A ver alguno que se anime, tampoco tiene porque estar perfecta la respuesta, creo que lo que estoy pregunto no esta en los libros ni en la legislacion, pero bueno de a poco se empieza.
Saludos
AbogadoG

#145933  por MORGAN

Exponé lo que contás al Tribunal si podés probarlo pedí urgente una inhibición gral. de bienes e inhibición bancaria, si te lo dan está perfecto. Vos necesitás asegurarte un dinero no que este tipo vaya preso.

#146379  por Fede Gonza

Hola. Yo una vez pedí una cautelar (embargo de inmueble) y pedí que se resuelva antes de que se de traslado a la demanda. Ofrecí prueba para demostrar la peligrosidad en la demora y la verosimilitud en el derecho, entre ellas, una testimonial. El juez rápidamente cito a la testigo, en en 15 días tenía el inmueble embargado. Vos podés pedir otras cautelares si no hay inmuebles (inh. gral o embargo de cuenta mediante comunicación A al Banco Central). Cuando le dieron traslado de la demanda ya estaba embargado. Esto fue en capital. Espero te sirva.