Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A PARTIR DE CUANDO SE PUEDE COMPRAR POR SDM?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #145106  por LAURA C.BRAU

Tengo una jub sin aportes
- fecha de nacimiento: 14/4/1947
- cumple 18 años: 14/4/1965
- situación de revista sería: 1/5/1965 al 30/9/1993

Le faltarían 1 año y 8 meses q tendria q comprar por SDM, mi duda es a partir de cuando y como se compran? y cual sería en realidad la fecha de cese?
MIL GRACIAS!
LAURA
 #145183  por NORMA

LAURA C.BRAU escribió:Tengo una jub sin aportes

Le faltarían 1 año y 8 meses q tendria q comprar por SDM, mi duda es a partir de cuando y como se compran? y cual sería en realidad la fecha de cese?
MIL GRACIAS!
LAURA
Hola Laura:podès comprar desde 04/2000.
La fecha de cese estaria entre 12/2001 y 01/2002(conta 20 meses)esa fecha de cese es la que tenès que tener en cuenta para la aplicaciòn de la DDJJ.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #145184  por Fortin

Compras desde 04/2000 a 11/2001 (1 año; 8 meses)
La fecha de cese es 11/2001, por lo q te podes tomar 4 años de DDJJ.
Se compra con el F. 102.
Saludos
 #145186  por LAURA C.BRAU

MIL GRACIAS!
LAURA
GRACIAS NORMA! No se si te acordaras de mi, te envie un mail pidiendote material s/reajuste xq no podia ingresar al foro, finalmente ingrese, otra vez me salvaste las papas del fuego. Sos una genia!
 #145190  por LAURA C.BRAU

Fortin escribió:Compras desde 04/2000 a 11/2001 (1 año; 8 meses)
La fecha de cese es 11/2001, por lo q te podes tomar 4 años de DDJJ.
Se compra con el F. 102.
Saludos
GRACIAS FORTIN! no puedo bajar el formulario 102 de la pag. de Afip, no se q pasa...
 #145202  por NORMA

LAURA C.BRAU escribió: GRACIAS NORMA! No se si te acordaras de mi, te envie un mail pidiendote material s/reajuste xq no podia ingresar al foro, finalmente ingrese, otra vez me salvaste las papas del fuego. Sos una genia!
GRACIAS LAURA y què suerte que pudiste ingresar al foro.¡Bienvenida!
Pasa por el topic "Todos somos merecedores...AVANTI..."y anota la fecha de tu cumple y conta algo.Lo mismo para Fortìn ,la cuenta que hiciste es ¡EXACTA!.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #145395  por susan

NORMA escribió:

MIL GRACIAS!
LAURA
Hola Laura:podès comprar desde 04/2000.
La fecha de cese estaria entre 12/2001 y 01/2002(conta 20 meses)esa fecha de cese es la que tenès que tener en cuenta para la aplicaciòn de la DDJJ.

hola norma me podrias decir que SDM y como puedo comprar los años que lñe fantan para cpmletar la moratoria osea si le flta años para comprar como es el paso a paso
gracias DIVA
 #145638  por NORMA

susan escribió:
hola norma me podrias decir que SDM y como puedo comprar los años que lñe fantan para cpmletar la moratoria osea si le flta años para comprar como es el paso a paso
gracias DIVA[/quote]

Hola SUSAN:Porfi mandame un mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com y te mando un miniinstructivo al respecto.Por mail me resulta mas fàcil manejarme q por Mp.

Estoy preparando el debut,las plumas ya las tengo ,sòlo falta "el c.....o"le estan poniendo los brillos,jajaja.Invito al debut.¨Tiemble Nazarena Velez

#145689  por GABRILITAIURIS

naaaaaa esa no es diva :x buuuu!!! jajaja bueno besos q despues se enojan jeje :mrgreen:

#145889  por NORMA

GABRILITAIURIS escribió:naaaaaa esa no es diva :x buuuu!!! jajaja bueno besos q despues se enojan jeje :mrgreen:

Bueno Gaby;digamos que es un proyecto de Diva!!! :wink:

besos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #145891  por NORMA

susan escribió:
gracias DIVA
Hola Su:te mande 2 miniinstructivos sobre SDM y una planilla de càlculos!!!

besos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:

#145928  por GABRILITAIURIS

norma me mandas el mininstructivo y la planilla de calculos a mi tambien ?,(perdon que sea cargosienta jeje)besos :D
p/d :me formatearon la pc y se olvidaron del msn,tengo el q se entra x la web ,pero a veces no anda :cry:

sdm

#146226  por Monykin

hola Norma, estoy intentando hacer una liquidacion y le faltan meses, es posible que solo abone el aporte y no la obra social? o sea solo $33? me envias la plla. de calculo?MIl Gracias. Mony

#146394  por NORMA

GABRILITAIURIS escribió:norma me mandas el mininstructivo y la planilla de calculos a mi tambien ?,(perdon que sea cargosienta jeje)besos :D
p/d :me formatearon la pc y se olvidaron del msn,tengo el q se entra x la web ,pero a veces no anda :cry:
Linda,nada de disuclpas,te lo envie.Si no llega¡avisame!Què pena lo del msn¿Y como vamos a hablar?Bueno,en realidad la mìa no anda mejor¡Es de terror!
Me causò mucha gracia tu equivocaciòn ,al entrar en civil para preguntar algo de previsional,jajaja.Mami te reitero cambia la medicaciòn o deja el acohol!!! :wink: :wink: :wink:

BESOS PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink:
 #146397  por NORMA

Monykin escribió:hola Norma, estoy intentando hacer una liquidacion y le faltan meses, es posible que solo abone el aporte y no la obra social? o sea solo $33? me envias la plla. de calculo?MIl Gracias. Mony
Monykin:los que sabe dicen que si,que se puede pagar asi,es màs ellos dicen $20¿Aumento?
Te envie el material al correo(msn)que figura al pie.Si ese no es por favor pasamelo y te lo envio.

Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" :wink: