Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concursos, pregunta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #144959  por marinaschifrin

Suelen preguntar en los exámenes, si hay diferencias entre los efectos de la apertura del concurso preventivo y los efectos de la publicación de edictos. ¿Alguien sabe?
Marina

#145032  por paloma

No me acuerdo exactamente de todos los efectos, pero hay diferencias.

Los efectos de la presentación en concurso preventivo son: prevalece sobre los pedidos de quiebra pendientes; suspende el curso de los intereses; no se puede alterar la situación de los acreedores de causa o título anterior a la presentación.

Los efectos de la apertura de concurso preventivo son: la administración bajo la vigilancia del síndico (desapoderamiento atenuado); suspensión de actos de ejecución forzada; porhibición de iniciar acciones de contenido patrimonial contra el concursado; el fuero de atracción.

Los efectos de la publicación de edictos son: suspensión de las acciones de contenido patrimonial en trámite contra el concursado; ya no podrá desistir del concurso sin traslado a los acreedores.

Seguramente me faltan algunos, pero con esto ya tenés una idea.
 #145399  por marinaschifrin

muchas gracias Paloma
Marina
paloma escribió:No me acuerdo exactamente de todos los efectos, pero hay diferencias.

Los efectos de la presentación en concurso preventivo son: prevalece sobre los pedidos de quiebra pendientes; suspende el curso de los intereses; no se puede alterar la situación de los acreedores de causa o título anterior a la presentación.

Los efectos de la apertura de concurso preventivo son: la administración bajo la vigilancia del síndico (desapoderamiento atenuado); suspensión de actos de ejecución forzada; porhibición de iniciar acciones de contenido patrimonial contra el concursado; el fuero de atracción.

Los efectos de la publicación de edictos son: suspensión de las acciones de contenido patrimonial en trámite contra el concursado; ya no podrá desistir del concurso sin traslado a los acreedores.

Seguramente me faltan algunos, pero con esto ya tenés una idea.

#146566  por paloma

A tu disposición Marina para cualquier duda que tengas. Un placer responder preguntas sobre esta materia.