Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PNC

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

PNC

 #1466711  por lucianodnqn
 
Colegas, quiero consultarles una situación bastante delicada. Tengo una señora que no puede seguir trabajando por razones de discapacidad, y para colmo no tiene aportes, así que va por una PNC que se la iniciaron y no se mueve hace un año.
El punto es que el sistema asistencial termina siendo bastante injusto.
Me encuentro con reglamentaciones que no me permiten meter un pronto si no pasaron dos años desde que ANDIS inició el expte. Y luego la señora vive con su marido que percibe una jubilación... y resulta que por eso no pasaría el socioeconomico según la última normativa. Por lo que queda en situación de indefension ya que pese a su discapacidad por vía administrativa no tiene respuesta del sistema contributivo ni del no contributivo.
para colmo algo que me parece absurdo respecto del socioeconomico, es que es compatible la solicitud si el cónyuge trabaja y cobra menos de 4 haberes mínimos pero no es compatible si el cónyuge percibe una jubilación por más que sea la mínima.
Conocen algún precedente judicial porque me niego a pensar que esto es así y esté avalado judicialmente.
Gracias.