Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Anses no liquida 70% en Pens derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1249778  por DiegoChaco
 
Hola, tengo un tramite de pension derivada que a la viuda no le liquidaron el 70% del haber del causante.
El punto es que el causante tenia un haber con reparación histórica, pero Anses liquido el 70% sobre el haber original sin incluir el haber x reparac histórica. Hice el reclamo en Anses, y llamativanmente me lo denegaron de una, en 2 dias, sin siquiera ser evaluado por el area legal.
Mi consulta es si correcta la liquidación de Anses, donde no incluye el haber de la reparac histórica en el calculo del 70%.
Sds
Diego
 #1249784  por MARIO1943
 
DiegoChaco escribió: Jue, 14 Nov 2019, 12:13 Hola, tengo un tramite de pension derivada que a la viuda no le liquidaron el 70% del haber del causante.
El punto es que el causante tenia un haber con reparación histórica, pero Anses liquido el 70% sobre el haber original sin incluir el haber x reparac histórica. Hice el reclamo en Anses, y llamativanmente me lo denegaron de una, en 2 dias, sin siquiera ser evaluado por el area legal.
Mi consulta es si correcta la liquidación de Anses, donde no incluye el haber de la reparac histórica en el calculo del 70%.
Sds
Diego
FIJATE ESTE LINK
viewtopic.php?f=8&t=254022&p=1245059&hi ... a#p1245059
 #1249799  por lucky
 
Diego, claro que está mal liquidado.
La RH nunca funcionó medianamente bien, pero ahora está en un descontrol absoluto.
A muchas pensionadas les pagan bien y a otras como en tu caso, no. ¿Cuál es el criterio? Quién lo sabe!
Si no tenés respuesta no va a quedar otra que plantearlo judicialmente.
 #1250053  por DiegoChaco
 
Hola, me llego la notificación de Anses , dice lo siguiente:
"Que el benficio del causante se encontraba encuadrado en el Progr Nac. de Repar. Histor., percibiendo por ese concepto la suma de $XXXXX, monto que no deriva al beneficio de Pension al momento de la 1ra liquidación, y que sera incorporado oportunamente y se vera reflejado en el beneficio en cuestión."
Saquen sus conclusiones, a mi me suena a verso.
Sds
Diego
 #1250081  por Emma2011
 
DiegoChaco escribió: Mar, 19 Nov 2019, 19:31 Hola, me llego la notificación de Anses , dice lo siguiente:
"Que el benficio del causante se encontraba encuadrado en el Progr Nac. de Repar. Histor., percibiendo por ese concepto la suma de $XXXXX, monto que no deriva al beneficio de Pension al momento de la 1ra liquidación, y que sera incorporado oportunamente y se vera reflejado en el beneficio en cuestión."
Saquen sus conclusiones, a mi me suena a verso.
Sds
Diego
Yo tengo un caso de una pension que recien hace dos meses le estan pagando bien con los montos de rep.hist....y hace un año y medio que la esta cobrando...
 #1250109  por DiegoChaco
 
Emma2011 escribió: Mié, 20 Nov 2019, 00:24
DiegoChaco escribió: Mar, 19 Nov 2019, 19:31 Hola, me llego la notificación de Anses , dice lo siguiente:
"Que el benficio del causante se encontraba encuadrado en el Progr Nac. de Repar. Histor., percibiendo por ese concepto la suma de $XXXXX, monto que no deriva al beneficio de Pension al momento de la 1ra liquidación, y que sera incorporado oportunamente y se vera reflejado en el beneficio en cuestión."
Saquen sus conclusiones, a mi me suena a verso.
Sds
Diego
Yo tengo un caso de una pension que recien hace dos meses le estan pagando bien con los montos de rep.hist....y hace un año y medio que la esta cobrando...
Emma, en tu caso le pagaron el retro por los meses que cobro sin la parte de la RH..?
 #1468578  por Mauricia
 
Hola. Retomo el tema, me paso lo mismo, queria saber como lo reclamaron, si error material, recurso, etc. O hay que esperar y anses se lo paga de oficio. Gracias.