Hola colegas! Me aprobaron la liquidación en el reajuste. El auto dice que no se ha dispuesto aun la citación de venta del ejecutado y que se aboca exclusivamente al análisis de los cálculos y aprueba la liquidación. Notifica por Secretaria a ambas partes. Aprueba el retro y el haber a Septiembre de 2021. Las consultas son: 1) Como sigo? 2) Hoy el haber actual (Junio 2022) supera obviamente ese de Septiembre de 2021. Persigo el cobro del retro y luego debo hacer nueva liquidación, cierto? el caso es ellif + aumentos de ley, como puedo saber aproximadamente el haber a hoy sin hacer ya un bluecorp como para darle un aproximado al cliente? Me fije que los aumentos fueron: Dic 2021 12,11%, Marzo 2022 12,28%, Junio 2022 15%....entonces pensé: Tomo el haber reajustado por aprobación de liquidación a Sep 2021 y le aplico los mismos porcentajes de aumento. Estaría ok? y por último 3) Recuerdan cuanto esta el haber máximo hoy? MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!
1) Tenés que esperar que la resolución que aprobó la liquidación quede firme. ANSES seguramente la apelará y el expediente irá a Cámara. Podés continuar la ejecución una vez que esté firme.
2) Para saber el haber actual, tomás el haber a la fecha de corte (en este caso setiembre 2021) y le aplicás los aumentos de diciembre, marzo y junio.
3) Una vez que cobres el retro por embargo, hay que hacer 2 liquidaciones: a) la ampliación de la primera liquidación desde la fecha de corte con el nuevo haber más las nuevas diferencias entre el percibido y el reajustado devengadas desde esa fecha. b) los intereses devengados de la primera liquidación entre la fecha de corte y la fecha de embargo. Eso te permitirá continuar la ejecución en un loop interminable, salvo que Anses pague administrativamente.
4) El haber máximo es de $ 252.507,44.-