Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CALCULO HABER ANSES CON APORTES IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469322  por doctorgonzalez
 
Buenas noches, les consulto ya que es mi primer caso con aportes de IPS. Una señora que se jubila en 2015, con 15 años de aportes en IPS trabajando en una municipalidad y luego 20 años en Anses, 5 en autónomos y 20 en monotributo, total 35 años. Veo en el detalle de beneficio que para el cómputo se tomaron los 10 últimos años de IPS y los 5 de autónomos. Mi duda es la siguiente, la señora cobra la mínima –con complemento al mínimo- y quiere saber si le corresponde mas. Ahora cuando tengo aportes de IPS, ¿la caja participante es la que calcula y paga la parte de IPS? me confunde ese tema, si se calcula conforme la base de cálculo de Anses todo o en qué consiste la participación en este caso de IPS. Quisiera sacarle el cálculo con Bluecorp a la señora pero no se cómo tomar lo de IPS, ¿lo cargo normalmente con si hubiese sido aportado ante ANSES?

Les agradecería me puedan ayudar.
Saludos.
 #1469324  por lucky
 
Si, tomá para el cálculo las remuneraciones informadas por el IPS porque son las de los últimos 10 años.
Como si hubiesen sido en el SIPA.
Tal cual está todo el el detalle del beneficio y de remuneraciones.
En este caso no hay caja participante, que sería el caso de una caja profesional, sino caja otorgante que asume el pago de la totalidad del haber.
 #1469365  por lasflores
 
Buenas tardes, tendrias que controlar si Anses tomó las remuneraciones del IPS para liquidar. Porque tengo cinco casos de personas que trabajaron en Pcia de Bs As con buenos sueldos y se jubilaron con la mínima. Resultó ser que el IPS certificó los años trabajados pero no las remuneraciones, entonces aunque las mismas figuran en las certificaciones de servicios Anses no las tuvo en cuenta y aplicó los salarios mínimos.
Saludos
 #1469381  por MARIO1943
 
HAY QUE VER LA TAREA QUE EJERCIA, SI TENIA JERARQUIA. PORQUE SI VAS A LA ESCALA SALARIAL DE LOS MUNICIPALES , UN EMPLEADO ESTA EN $ 60.000 APROX. CALCULALE UNA JIBILACION SOBRE ESE MONTO EN $ 30.000, ESTA POR ABAJO DE LA MINIMA
 #1469387  por lasflores
 
Buen dia, hay que ver los sueldos, no siempre son bajos. Por ejemplo un caso de una cliente es médica y tenía muy buenos sueldos, el haber conforme sus remuneraciones es alto. Pero Anses le liquidó con la mínima.
Saludos