Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO FORMULARIO 155

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469429  por astur

Consulta, fui a PAGO FACIL, a pagar periodos de 07/04 en adelante, de MONOTRIBUTO mas sus intereses.
Una boleta - Imputacion de pago: rubro 21 - Concepto: rubro 019 - (tambien se probo con rubro 892) Subconcepto: 086
Me dice la operadora de Pago Facil, que no lo toma por el periodo, que no puede exceder de los diez años
Alguien sabe, como se paga ahora?

Otro boleta: Intereses resarcitorios del mismo periodo, lo pague sin problemas
gracias
 #1469432  por MARIO1943

astur escribió: Vie, 08 Jul 2022, 16:33 Consulta, fui a PAGO FACIL, a pagar periodos de 07/04 en adelante, de MONOTRIBUTO mas sus intereses.
Una boleta - Imputacion de pago: rubro 21 - Concepto: rubro 019 - (tambien se probo con rubro 892) Subconcepto: 086
Me dice la operadora de Pago Facil, que no lo toma por el periodo, que no puede exceder de los diez años
Alguien sabe, como se paga ahora?

Otro boleta: Intereses resarcitorios del mismo periodo, lo pague sin problemas
gracias
PROBA CON 078 AJUSTE
 #1469433  por lidia7

yo probe c ajustes y tampoco salio imputada, un contador hizo ajustes desde CCAM, y asi salio el pago.
 #1469438  por astur

lidia7 escribió: Vie, 08 Jul 2022, 18:57 yo probe c ajustes y tampoco salio imputada, un contador hizo ajustes desde CCAM, y asi salio el pago.
Lidia, eso me comentaron, pero nose como se hace, entiendo que solo se puede pagar el capital, desde CCAM, como se vincula con el home banking? Tiene que ser del titular o puede ser de otra persona?
Gracias
 #1469517  por astur

astur escribió: Vie, 08 Jul 2022, 21:21
lidia7 escribió: Vie, 08 Jul 2022, 18:57 yo probe c ajustes y tampoco salio imputada, un contador hizo ajustes desde CCAM, y asi salio el pago.
Lidia, eso me comentaron, pero nose como se hace, entiendo que solo se puede pagar el capital, desde CCAM, como se vincula con el home banking? Tiene que ser del titular o puede ser de otra persona?
Gracias
Perdonen, sigo dando vueltas con este tema, aun no pude pagar.
empiezo por lo mas basico, alguien me puede decir, como se imputa el pago del aporte del mes (los $ 35.-) que se deben:
Imputacion de pago: 21 Monotributo autonomo
Rubro II - concepto: que opcion hay que marcar?
Rubro III - subconcepto: que opcion hay que marcar?
Gracias.
 #1469519  por PREV86

Perdonen, sigo dando vueltas con este tema, aun no pude pagar.
empiezo por lo mas basico, alguien me puede decir, como se imputa el pago del aporte del mes (los $ 35.-) que se deben:
Gracias.

te tiene que quedar

Tipo de Pago
Monotributo - Pago Ajustes (F155)

para pagar capital

21 Monotributo autonomo

Concepto
OBLIGACION MENSUAL/ANUAL (19)

Subconcepto
AJUSTES (78)

si ubiera q pagar intereses

Subconcepto
INTERESES RESARCITORIOS (51)
 #1469528  por astur

PREV86 escribió: Mié, 13 Jul 2022, 20:58 Perdonen, sigo dando vueltas con este tema, aun no pude pagar.
Gracias.

te tiene que quedar

Tipo de Pago
Monotributo - Pago Ajustes (F155)

para pagar capital

21 Monotributo autonomo

Concepto
OBLIGACION MENSUAL/ANUAL (19)

Subconcepto
AJUSTES (78)

si ubiera q pagar intereses

Subconcepto
INTERESES RESARCITORIOS (51)
Gracias, Prev 86 - mañana pruebo y les cuento.
Sabes si capital, periodos mayores a 10 años (2004) se pueden pagar??
Gracias
 #1469530  por PREV86

hola
por supuesto que sí

podés pagar cualquier período de capital o interes
de monotributo o autonomo
de la fecha que sea

pero siempre teniendo en cuenta no equivocar los codigos de impuestos
que van variando segun la época

el MT se paga con un número de impuesto diferente según sea hasta 06 2004 o posterior

desde 07 2004 es el Impuesto 21

y que el pago corresponda a un mes y año en el que haya efectivamente incripción y
figure adeudado a la fecha actual
no importa el año que sea
 #1469590  por astur

PREV86 escribió: Jue, 14 Jul 2022, 01:07 hola
por supuesto que sí

podés pagar cualquier período de capital o interes
de monotributo o autonomo
de la fecha que sea

pero siempre teniendo en cuenta no equivocar los codigos de impuestos
que van variando segun la época

el MT se paga con un número de impuesto diferente según sea hasta 06 2004 o posterior

desde 07 2004 es el Impuesto 21

y que el pago corresponda a un mes y año en el que haya efectivamente incripción y
figure adeudado a la fecha actual
no importa el año que sea
PREV 86, muchas gracias, los estoy pudiendo pagar, como son muchos, algunas por dia, cuando este imputado les cuento, pero tenia mal el codigo.
Gracias!!!