Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago de haberes devengados en Sucesion del causante

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469470  por Paulyta

Buenas tardes a todos! Por favor, alguién que haya reclamado el pago de los haberes devengados de un beneficiario fallecido dentro de su juicio sucesorio, me podrá informar en que plazo habitualmente Anses da cumplimiento al depósito de los haberes? En este caso el causante percibía 2 pensiones por viudez y 1 jubilación, se reclamo por los 3 beneficios
Y Anses nos responde el 23/05 lo siguiente:
"Me dirijo a V.S., en respuesta al oficio librado en los autos de referencia, ....practicada la liquidación que asciende a la suma de $....Para su efectivización se emitirá Orden de Pago correspondiente por la Gerencia de Contabilidad, y una vez efectuado el depósito pertinente se acompañarán en los autos copia del respectivo comprobante de pago...
Con relación a la Deuda Consolidada, no quedan sumas pendientes de pago. Saludo a Ud muy atte"
Hasta hoy no hay sumas acreditadas en la cuenta judicial de la sucesión, ni tampoco tengo conocimiento como hacer el seguimiento del expediente administrativo para ver fecha de pago. Consulté en la UDAI y no saben informarme :roll:
Agradezco sus aportes y experiencias!!
 #1469481  por lucky

No hay forma de hacer el seguimiento de esa liquidación.
El año pasado tuve una sucesión con haberes impagos y, entre esa respuesta y el depósito en el BNA, transcurrieron un poco más de 3 meses. No sé este año si son más rápidos o no.
Tenés que controlar bien la liquidación porque a veces no coincide con los informado previamente.
Y pagar tasa de justicia.
 #1469493  por Paulyta

Gracias Lucky. Es la segunda vez que Anses envía identica respuesta al expediente de sucesión y sigue sin depositar. He solicitado astreintes por cada día de demora en la acreditación del pago y el Juzgado, solo en lugar de fijarlas, sólo me libra reiteratorios...es el cuento del tío *cafe*
 #1469495  por lucky

Mirá, la secuencia del tiempo de demora fue ésta.
Entre el día que salió el oficio DEOX del Juzgado a Anses para que paguen y el día de la respuesta pasaron 11 meses.
Luego, entre esta respuesta y el depósito transcurrieron esos 3 meses y pico que te comenté.
Obviamente pagan sin intereses y con plata absolutamente devaluada.