Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECO TAREAS DE CUIDADO TOPE HIJOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1470838  por ROSOL29
 
Colegas! espero que anden bien. Les cuento que me llegó un comentario de varios colegas diciendo que están poniendo tope al Reco de tareas de cuidado para las mujeres.
Les paso? Por lo que me comentaron no es algo que sucede en todas las UDAI.
El dto 475 nada dice de un tope, tampoco la Resol de Anses.
Tengo el caso de una señora de 12 hijos que cobra pnc de Madres y está en condiciones de jubilarse: MOratoria + reco de hijos. El tema es que si solo le reconocen 5 como dicen que reconocen en Anses, no llega. porque solo puedo comprarle por la 24476.

Le pasó a alguno de uds tb??
 #1470839  por Mer1984
 
Hola Rosol ¿Cómo estás?
Nunca me pasó y lo veo muy extraño. Considerando el contexto político y las propias políticas del país en sí, nunca escuché de una cosa así.
Estaré atenta a cualquier rumor. Pero en tu caso yo consideraría todos los hijos y armaría la liquidación de esa forma.
Saludos y suerte!
 #1470862  por ROSOL29
 
Gracias Mer y DrAlonso!
lo mismo digo...es raro y además que no hay normativa de la cual se puedan agarrar para plantar ese tope.
A los colegas q me lo comentaron lo primero que les dije es que lleven el Dto a la Udai así le indican donde hay tope..pero bueno. Uno de ellos me comentó que le pasó en la Udai de Flores.

Luego del viernes les comento..Gracias!!