Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jub con SDM sin resolver

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1468956  por muchi
 
Buenos días,
Tengo una jubilación con SDM que no logro que se resuelva, ya pasó un año desde la fecha de inicio, se encuentra en legales en la jefatura regional centro sin movimientos desde hace 10 meses. Presenté reclamos a través de mi anses por expediente atrasado, reclamé en la UDAI, quise dejar un pronto despachoen la UDAI y no me lo recibieron solo dejaron nota en el expte. Qué hacer en estos casos?
 #1468957  por lucky
 
O una carta documento a Córdoba 720, o un amparo por mora de la administración.
 #1468960  por MARCO82
 
Buen día,
Yo dirigiría el pronto despacho a ANSES y que lo tomen, no se pueden negar. Si el expte. esta en otro dependencia remití carta documento a la misma con el pronto despacho. Y despues si no se resuelve amparo por mora.
S.ds
 #1468963  por muchi
 
Gracias Lucky y Marco.
La CD la tiene que remitir el titular o la puedo enviar yo como apoderada?
TCL más de 30 palabras no se puede?
 #1468965  por lucky
 
Podés intentar por telegrama laboral y ver si pasa, aunque por el art. 2 de la ley 23789 sólo está previsto para quienes ya son jubilados: "Sólo podrán utilizarse los servicios enunciados en el art. 1º, en los siguientes casos: ... b) Por el jubilado o pensionado, para cualquier comunicación que deba efectuar a organismos previsionales, en caso de conflicto con ellos".
 #1468978  por MARIO1943
 
ANSES renueva sus obligaciones, mejorando los niveles de calidad y de servicios que ofrece, poniendo a disposición de los beneficiarios canales de acceso para presentar inquietudes y plantear sugerencias. Esta interacción permite revisar permanentemente la gestión e implementar las medidas correctivas necesarias, orientandas a la mejora continua.



Cualquier usuario que solicite la prestación de los servicios que brinda ANSES y cuyo trámite exceda los plazos fijados o no sea tratado satisfactoriamente, tal como lo estipula la CCC, podrá efectuar su reclamo a través del Canal de Comunicación con el Ciudadano por los siguientes medios: •Telefónicamente: a través del número gratuito 130, que atiende de lunes a viernes en el horario de 14 a 20 horas.



•Presencial: en las delegaciones de ANSES.

•Postal: Paseo Colón 239, 1º piso Contrafrente, Capital Federal, CP 1063.

Principales derechos de los ciudadanos ante ANSES según la nueva CCC: •Obtener información clara, veraz y completa.

•Ser tratados con el máximo respeto.

•Conocer el estado de tramitación de las actuaciones.

•Obtener copia sellada de los documentos que presenta.

•Presentar quejas y reclamos.

•Recibir respuesta de la organización ante las presentaciones efectuadas.
 #1471810  por bebasik
 
World! "How can you write my therapy for free or for a fee?" Our Calmerry Review clients want to know how well we do their job. We offer several guarantees to show our commitment to your satisfaction. For one, we guarantee free revisions on all orders. If you think your work needs improvement, request a free revision within 14 days.