Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #146082  por ggg

como es el tema en los juicios de alimentos, el alimentante debe pagar los honorarios de los abogados de ambas partes??? gracias la verdad estoy desorientada, yo represento al alimentante, pacto una suma con el pero despues el juez va a regular y va a tener q pagarle al otro letrado? quiero explicarle esto...gracias de nuevo!
 #146140  por evasusana

los honorarios los debe pagar el condenado en costas . en caso de sentencia condenan al alimentante. En caso de acuerdo esto se puede pactar de otra manera depende. Pero el responsable es el alimentante . saludos Eva

#146557  por ggg

gracias por responderme, te comento el caso puntual, se inicia juicio por tenencia, en la audiencia se trata el tema de los alimentos, mi cliente acepta lo q pide la ex, pero la abogada de la sra le dice q le debe pagar a ella el valor de 3 cuotas alimentarias, no hay condenado en costas aun, es etapa previa, entonces mi cliente ademas de mis honorarios debe pagarle a la abogada de la ex? espero se entienda...

#146888  por 123justicia

ggg escribió:gracias por responderme, te comento el caso puntual, se inicia juicio por tenencia, en la audiencia se trata el tema de los alimentos, mi cliente acepta lo q pide la ex, pero la abogada de la sra le dice q le debe pagar a ella el valor de 3 cuotas alimentarias, no hay condenado en costas aun, es etapa previa, entonces mi cliente ademas de mis honorarios debe pagarle a la abogada de la ex? espero se entienda...
En el caso que planteas, deben ponerse de acuerdo las partes.- entra el tema dentro de lo que " acuerden" en la audiencia,.-
entra todo la cuota de alimentoi, el monto de la cuota, y los honorarios que pueden ser soportados por su orden, -cada uno paga el suyo-- o el alimentante paga los honorarios de la letrada del alimentado. tuve casos, distintos..... que lo resolvimos de esas dos formas diametrales y opuestas, depende a quien represente..yo ja :wink: :wink:
suerte.-

#147170  por ggg

perfecta la explicacion, gracias!! en la audiencia se trato el tema de los honorarios pero no quedó nada fijado en el acta, ahora mi cliente dice q no le quiere pagar a la abogada de la otra parte, yo recomiendo q le debe pagar pero otra opcion es q espere a la regulacion no?

#147196  por feli07

Dejalo para regulación judicial. Si el acuerdo en etapa previa es sólo por alimentos, los juzgados imponen las costas al alimentante. Pero si también se trata la tenencia y el régimen de visitas, fijan costas por su orden. Igual si en la audiencia no acordaron nada, cuando te homologuen el convenio el juzgado va a fijar las costas y regular honorarios y ahí te vas a enterar con seguridad!!!! jaja! Saludos :)