Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Es obligatorio presentar un reco?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472021  por lasflores
 
Buen día, ante todo Feliz año para todos. Les consuto: tengo un cliente que hace años hizo un reco de servicios diferenciales y le entregaron la carpeta en Anses. Ahora resulta que esos servicios no los necesitamos como diferenciales porque tiene exceso de edad y mas de 30 años de aportes. Al iniciar la jubilación no llevamos el reco y no quisieron iniciar la jubilación. Lo iniciamos bajo insistencia porque no tenemos el reco, es causal para denegarlo? de donde surge la obligatoriedad de presentarlo? el trámite bajo insistencia siempre sale denegado?
Muchas gracias
 #1472023  por MARIO1943
 
COMO MUCHO, AL NO PRESENTARLO LO DEBEN CONSIDERARLO COMO COMUNES, POR OTRO LADO SI HAY RECONOCIMIENTO EL MISMO ESTA REGISTRADO EN ANSES,
 #1472027  por lasflores
 
Coincido totalmente con vos Mario, yo esos servicios los estoy declarando como comunes, y por otro lado aunque el reco se lo entregaron al titular, Anses tiene que tener la resolución. Pero bueno, cada UDAI hace lo que quiere. Muchas gracias!
Saludos
 #1472032  por lasflores
 
Buen dia,si me fijé. No está digitalizado. Igual me parece muy raro que Anses no cuente con la resolución, yo creo que ellos tienen que tener acceso a verla. Saludos y muchas gracias
 #1472075  por juprevi
 
hola, DENUNCIA POLICIAL POR EXTRAVIO y nota del titular solicitando se consideren el caracter de aportes comunes según figuren en sistema