Buenas colegas. Tengo un caso de accidente de trabajo. Mi cliente de 63 años se lesiono la rodilla izquierda en el ámbito laboral. Le hicieron sesiones de ultrasonido. A posterior, la ART, le dio el alta. Hizo reingreso por SRT. Y le dieron sesiones de kinesiología. Junto a la determinación de la operación de su rodilla. Lo operaron y a posterior le realizaron, alrededor de 15 sesiones. Entre ultrasonido, bicicleta y kinesiología. Y en el transcurso de un mes y medio le dieron el alta. Al día de hoy se encuentra trabajando. Tiene secuelas que le persisten en el tiempo, molestias y dolencias en general al moverse.
La ART lo cito para determinar incapacidad. Le determinaron un 5% y le quiere abonar 800 mil pesos. La aseguradora es Experta ART.
Supuestamente encontraron un expediente judicial. En el que mi cliente reclamo a otra ART dolencias por misma rodilla y le determinaron un 7% de incapacidad. Pero la ART igualmente dice que a pesar de ser una preexistencia no impacta en esta incapacidad
Mis consultas son las siguientes:
1) Por una operación no es poco un 5%? El monto no resulta escaso?
2) De no aceptar e ir a la SRT. Puede pasar que pueda determinar la SRT una incapacidad menor y salir perjudicados? En relación a este ofrecimiento.
Desde ya, les agradecería sus opiniones y experiencias en el caso y con dicha ART.
La ART lo cito para determinar incapacidad. Le determinaron un 5% y le quiere abonar 800 mil pesos. La aseguradora es Experta ART.
Supuestamente encontraron un expediente judicial. En el que mi cliente reclamo a otra ART dolencias por misma rodilla y le determinaron un 7% de incapacidad. Pero la ART igualmente dice que a pesar de ser una preexistencia no impacta en esta incapacidad
Mis consultas son las siguientes:
1) Por una operación no es poco un 5%? El monto no resulta escaso?
2) De no aceptar e ir a la SRT. Puede pasar que pueda determinar la SRT una incapacidad menor y salir perjudicados? En relación a este ofrecimiento.
Desde ya, les agradecería sus opiniones y experiencias en el caso y con dicha ART.