seremanana escribió: ↑Vie, 31 Mar 2023, 15:16
estimados, estamos haciendo un despido contra un local y no tenemos datos del empleador; nombre, apellido, dni, domicilio. Estamos demandando al nombre de fantasia y tengo q ampliar la demanda. Voy a pedir oficio a la AFIP donde esta inscripto el cuit como persona juridica y ganancias, necesitaria saber q corresponde solicitar; los datos personales de la persona fisica a quien responde ese cuit, o pedir los datos de quien procedio a insxcribirla. Necesito los datos del empleador gracias!!!
Seguramente no seré yo quien con mi conocimiento jurídico te aclare el panorama, seguro
adesomma será quien lo haga o alguien que intervenga con verdadero conocimiento del derecho laboral.
Pero no puedo entender nada de lo que planteás:
- Decís que demandás a un local aclarando que lo hacés a su nombre de fantasía y luego en otro post aclarás que la demanda es a una SOCIEDAD ANÓNIMA. Nada de nombre de fantasía entonces.
Si el empleador es la S.A. es sujeto de derecho y por ser un a persona jurídica tiene su propia CUIT , esa CUIT no corresponde a ninguna persona física por lo tanto AFIP nada contestará y ni se te ocurra pedir los datos de quien la inscribió, no se sabe, no corresponde y es muy poco profesional pedirlo porque demuestra una falta de conocimiento absoluto sobre el tema.
Y en otro post también ampliás diciendo que
" ... querés meter solidariamente al empleador a los efectos de asegurar el cobro" >>> El empleador es la S.A., ¿ no será que lo que vos pretendés hacer es una extensión de responsabilidad a los directores de la S.A. ? Y esos datos los obtendrás oficiando como abogada/o a la DPJ o a la IGJ con el informe pertinente, quienes te informarán los integrantes del Directorio a ese momento ( si es que está presentada la documentación ).