Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NUEVA MORATORIA INICIO POR APODERADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473255  por benfer
 
Buen dia , abro este post para que los primeros que inicien como apoderados o acompañando al titular cuenten sus experiencias. Esperemos que se habilite la opcion de turno como apoderado
 #1473271  por SAIJ2017
 
Ya lo dije en otro POST pero reitero. Es una vergüenza que un profesional represente a un futuro jubilado con esta moratoria infame. Yo nunca les cobré nada a los que accedian a una PUAM y tampoco lo voy a hacer con esta pseudo moratoria que cercena derechos y significa resignar ingresos de futuros juturos jubilados, por todo este circo de BONOS a la minima y pauperizacion de los emolumentos proporcionales al esfuerzo contributivo.
 #1473299  por lasflores
 
Buen dia SAIJ, yo estoy de acuerdo con vos que esta moratoria es un desastre para los casos de personas que casi ni aportaron y es muy injusto con afiliados que si lo hicieron y luego se los toma como afiliados irregulares sin derecho y se los deja sin cobertura. Ahora, hay casos que quizás le falta un año de aportes y por un vehículo no pasan el socioeconómico, en esos casos si nos da una solución a casos que tenemos hace tiempo. No me parece justo no sólo que se impida iniciar al abogado sino que se obligue al titular a tramitarlo solo cuando después en Anses nadie se hace cargo si comenten un error.
Cambiando de tema, aun nadie sabe como se están manejando con los abogados? me extraña el silencio de todos, se ve que ya estamos entregados.
Saludos
 #1473301  por SAIJ2017
 
El abogado no puede presentarse como tal si ejercer la representacion civil conforme el CCCN, debe acompañarse una nota indicando el impedimento del titular para no presentarse y cumplir con la Fé de Vida de acuerdo a la normativa vigente. El poder debe presentarse por documento público validado en la jurisdiccion de la UDAI y mencionar expresamente el trámite para el cual se otorga y su periodo de validez, quedando excludida cualquier otra tramitación. El turno va por turno especial expedido por secretaria de la jefatura de la UDAI. Para acceder al la regularizacion con plan de pagos el apoderado debe presentar DDJJ referida al NO COBRO de honorarios ni otros emolumentos en relacion al trámite para el que fue apoderado ante ANSES y esta DDJJ estar refrendada por el poderdante o familiar directo en caso de incapacidad.
 #1473308  por Patricia1990
 
Buenas tardes. Un colega de Moron, comento en otro espacio que se presento con turno de jubilacion ordinaria con los formularios de siempre, mas dos nuevos, aceptacion de descuento y socioeconomico, mas una carta poder que alli le dieron para otros turnos. La inicio sin problemas.
 #1473338  por hernanlawyer
 
Hola les cuento, inicie ley 27705 con turno de jubilación ordinaria, sin problemas, carta poder general, guarda documental, declaración jurada que no percibe otro beneficio, dos formularios más -socioeconómico y aceptación descuento de las UDPP- que les tira el sistema de Anses, lo firma el titular.
Saludos
 #1473341  por MARIO1943
 
hernanlawyer escribió: Mié, 12 Abr 2023, 14:39 Hola les cuento, inicie ley 27705 con turno de jubilación ordinaria, sin problemas, carta poder general, guarda documental, declaración jurada que no percibe otro beneficio, dos formularios más -socioeconómico y aceptación descuento de las UDPP- que les tira el sistema de Anses, lo firma el titular.
Saludos
GRACIAS HERNAN POR LA DATA
AUNQUE FERNANDA RAVERTA LO HABIA ANUNCIADO QUE YA SE PODIA SACAR TURNO POR JUBILACION ORDINARIA
Y YO LO BAJE EN ESTE EN ESTE FORO Y PUSE EL LINK , MIENTRAS OTROS A PESAR DEL ANUNCIO DE RABERTA Y MI INFORMACION CON FUNDAMENTO, DECIAN QUE TODAVIA NO SE PODIA SACAR TURNO QUE NO SE SABIA NADA, LOS QUE ME ESCUCHARON SE BENEFICIARON , MIENTRAS OTROS A PESAR DEL ANUNCIO DE RABERTA Y MI INFORMACION CON FUNDAMENTO, SE PERJUDICARON, PORQUE LE CAMBIA EL RETRO EL 13 ME TOCA A MI CON TURNO DE JUBILACION ORDINARIA,
 #1473353  por betelgeus
 
Gracias a todos por los comentarios. Seria bueno que los que vayan iniciando cuenten en que Udai fue y que criterios tuvieron. Asi vamos viendo. Hernan: en que Udai iniciaste vos?
 #1473354  por lasflores
 
Buenas tardes, por lo que entiendo si bien fue por turno común, tenes que ir con el titular? para que firme los formularios que emite el sistema. NO hay chances de conseguirlos y llevarlos firmados? Gracias
 #1473362  por lucky
 
Recién en un zoom la Dra. Edith Martínez explicó esto: Raverta se reunió con los mejores iniciadores de cada Udai.
Las instrucciones fueron que para apoderado se pide turno por jubilación común. Y por asesoramiento pide el titular, aunque puede ser acompañado por el apoderado.
En caso de que no quieran atender a un abogado en alguna Udai (como está pasando en algunos lugares), pedir el libro de quejas y la razón del rechazo por escrito, para elevarlo a Córdoba 720. Ahí darán marcha atrás de inmediato.