Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Presencia de Abogado y ley 27705

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473343  por mepi
 
Buenas tardes, he leído que muchos de ustedes se estan presentando con el cliente en Anses para iniciar una jubilación por esta moratoria, entiendo que le cobraran al cliente sus honorarios obviamente, la pregunta que me hago es honorarios porque? si todo lo hace Anses, ni siquiera nos quedó el SICAM! en mi caso todos los casos que me han entrado los he derivado al Anses directamente porque no veo una razón para cobrar un honorario por hacer nada, me ayudan a encontrar una razón? Por favor!, porque me han entrado otros varios casos más, y quería tomar una desicion al respecto
Mil gracias
 #1473345  por SAIJ2017
 
Mira yo comparto tu criterio. Ya a los que les tocaba una PUAM nunca les cobre un peso. Ahora si quieren mantener la OS o hacer un RECO Denunciar mala registracion Reclamar aportes vía AFIP etc etc Es otra cosa. A los que tienen 20 años en RRDD con sueldos buenos, les cobro un calculo de haber inicial y quedan enganchados para el juicio de corresponder. A mi me resulta mejor asi me saco de encima los clientes sin futuro y vienen despues por las sucesiones divorcios y otras yerbas.
 #1473352  por Jaehaerys
 
Sus comentarios demuestran que no son verdaderos previsionalistas y que los únicos trámites que "hacen" son los de quien no tiene nada. Hacen bien en no cobrar, porque evidentemente no conocen el trabajo
 #1473367  por juprevi
 
Jaehaerys escribió: Jue, 13 Abr 2023, 12:10 Sus comentarios demuestran que no son verdaderos previsionalistas y que los únicos trámites que "hacen" son los de quien no tiene nada. Hacen bien en no cobrar, porque evidentemente no conocen el trabajo
comparto esta opinion, y SI, el titular debe llevar SICAM confeccionado,caso contrario el iniciador debera asesorarlo,lo dice la normativa,presenciamos varios casos donde el titular que concurrio solo no pudo iniciar, uno por no llevar sicam,ni haber cargado cta Padron historico en Afip,otro por no llevar ddjj dador de trabajo sdm y un tercero por no tener cargadas las hijas ni las adopciones de las mismas
 #1473471  por mepi
 
Mmm, pensarán que soy una idiota, pero me salgo de esta, no me da la cara para cobrar por nada, la gente de Anses hara todo,SICAM ADP etc etc.es lo que me han dicho en distintas UDAI a las cuales concurro a menudo y ojo que no es una crítica a quienes la están cobrando ok? Cada uno se mueve en la vida como mejor le parece.
Gracias por sus comentarios.