Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nueva moratoria 27.705 y Serv Diferenciales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473504  por DiegoChaco
 
Hola, esto para mi es una novedad y no lo sabía.
Esta semana me desayune en Anses que la nueva moratoria Ley 27.705 aplicada en tramites con serv diferenciales o privilegiados, solo prorratea aportes pero no la edad. O sea, exige tener los 65 a para los hombres, no permite prorratear para bajar la edad. Pero si permite prorratear los aportes.
Por eso cuando se quiere sacar turno para Plan de pago deuda previsional, de 1 persona que no tiene la edad jubilatoria, aparece la leyenda: "El titular no cumple con los requisitos de edad necesarios para solicitar turno sobre este trámite".
En fin, un palito mas en la rueda.
Sds
Diego
 #1473507  por lucky
 
Así es. La "sutileza" que encontraron para esta limitación es poner en la ley que la edad que se necesita es la del art. 19 de la 24241 (60 y 65 años) en lugar de la "edad requerida". En este último caso se hubiese permitido prorratear la edad.
 #1473544  por PREV86
 
santi1409 escribió: Jue, 20 Abr 2023, 21:32 Hola. a mi me paso lo mismo , obrero de la construccion con 61 años y 12 de aportes diferenciales. cuando tenga los 65 años le va a tocar la puam.
siempre y cuando dentro de 4 años los hombres adquieran el derecho a los 65 y no suban la edad
y exista la PUAM
y existan las jubilaciones
y exista la ANSES
y exista el país ....