Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE TURNO SACAR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473562  por astur

Consulta, mujer 62 años, sin ningun aporte.
2 hijos, no estan en el ADP.
Consulta, que turno sacar, para iniciar jubilacion moratoria 27705.
Reconocimiento de tareas?
Jubilacion?
Asesoramiento moratoria 27705?

Gracias, mi idea era sacar por reconocimiento de tareas y ver si de ahi derivan a iniciar jubilacion.
 #1473567  por MARIO1943

astur escribió: Sab, 22 Abr 2023, 09:54 Consulta, mujer 62 años, sin ningun aporte.
2 hijos, no estan en el ADP.
Consulta, que turno sacar, para iniciar jubilacion moratoria 27705.
Reconocimiento de tareas?
Jubilacion?
Asesoramiento moratoria 27705?

Gracias, mi idea era sacar por reconocimiento de tareas y ver si de ahi derivan a iniciar jubilacion.
SACALO COMO ASESORAMIENTO, LA INICIADORA TE PREGUNTA SI TENES HIJOS LE CONTESTAS QUE SI Y LE ENTREGAS LOS CERTIFICADOS DE NACIMIENTOS EL 13/04 INICIE UNA JUBILACION Y LA INICIADORA PREGUNTO QUE SI LA SRA TENIA HIJOS, LE CONTESTO QUE NO, POR LO TANTO NO PUEDO DECIR COMO SIGUE
 #1473570  por astur

Mario, muchas gracias.
Por asesorameinto, no puede ser por apdoerado, es asi? por lo que el turno lo dan en el domicilio del titular.
Dejan entrar al abogado? porque habia comentarios, de que no lo dejaban acompañar al cliente.
Gracias
 #1473571  por MARIO1943

SI, PARA APODERADO SACALO COMO JUBILACION, POR LO QUE VI, HAY UN TRATO DIFERENTE PODES IR ACOMPAÑADO AUNQUE NO SEAS ABOGADO, ESO SI HAY UNA SOLA SILLA Y HAY CARTELES VIEJOS QUE SON DE LA PANDEMIA QUE POR RAZONES DE PROTOCOLO EL TITULAR NO PUEDE IR ACOMPAÑADO
 #1473587  por astur

MARIO1943 escribió: Sab, 22 Abr 2023, 13:42 SI, PARA APODERADO SACALO COMO JUBILACION, POR LO QUE VI, HAY UN TRATO DIFERENTE PODES IR ACOMPAÑADO AUNQUE NO SEAS ABOGADO, ESO SI HAY UNA SOLA SILLA Y HAY CARTELES VIEJOS QUE SON DE LA PANDEMIA QUE POR RAZONES DE PROTOCOLO EL TITULAR NO PUEDE IR ACOMPAÑADO
Les cuento, como fue la experiencia, para la primera semana de mayo, tengo un turno, como jubilacion y se necesita la 27.705...
 #1473692  por maryrene

Hola por apoderado o titular no deja desde hace 10 dias sacar turno ni para jubilacion ni pension, hay que sacar turno para asesoramiento y si llevar antes las partidas y que escaneen todo, el dia del tramite solo ingresan el tramite, si hay autonomos o monotributo hacer sicam hay que aplicar beneficio 25221 y ley 24241, y llevar hecho el detalle de servicios, por lo que lei en otro post si en observaciones se coloco acepto el plan de pagos directamente lo ingresamos con el poder.
 #1473706  por liliana1

Consulta algun colega que haya podido iniciar con turno de asesoramiento en Udai pacifico ? en esta Udai me informaron que solo se puede presentar el abogado con turno de jubilacion y es imposible conseguir turnos hace dias y en distintos horarios algun colega que haya conseguido turnos podria comentar en que horarios o dias? y en sus experiencias en que Udais estan permitiendo con turno de asesoramiento acompañar al cliente?
 #1473745  por DRalonso

https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/c7437080fd8146e9868d816373b44827/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=118