Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿VEP Nueva Moratoria?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473623  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están?
Pido disculpas si ya se trató en otro post y yo no lo vi ¿Cómo es el procedimiento del pago de la cuota/VEP de la nueva moratoria?
El iniciador calcula el plan y se elige la cantidad de cuotas y... ¿Cómo se paga la primera? ¿Te dan un formulario como en la 24476 y 26970?
Gracias a todos. Saludos.
 #1473625  por lucky
 
Todavía no está implementado lo del VEP para cancelar la moratoria al contado. Lo mismo está pasando con el tema pensiones, y los casos de la gente que no tiene la edad para jubilarse.
El procedimiento sería que luego del inicio, pasa adentro para cómputo y liquidación, y cuando ya está todo OK citan al titular y le dan el VEP con la fecha de vencimiento.
Allí le preguntan el CUIT del que va a pagar el VEP que puede ser el titular u otra persona.
 #1473626  por lucky
 
Sigo: si te referís al pago en cuotas, como dice Mario es todo por descuento desde la cuota uno.
 #1473627  por lucky
 
Cuando mencionaste VEP lo relacioné enseguida con el pago al contado. Porque para eso únicamente está previsto el VEP.
El pago de las cuotas es distinto.
 #1473628  por Mer1984
 
¡Muchas gracias Mario y muchas gracias Lucky!
Mi pregunta enreverada y sus respuestas me salvaron la jornada.
Mi cliente tiene intenciones de pagar la moratoria al contado -estamos ahí con el socio-económico-
Mi propuesta es que la abone en cuotas en atención al descalabro económico.
Ahora bien, a sabiendas que el VEP para el pago al contado aún no está habilitado, con más razón, si pasa el socio que le de para adelante al pago en cuotas.

Nuevamente gracias.