Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY 27705 INCOMPATIBLE CON BAGATELA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473678  por hernanlawyer

Hola estimados/as, acabo de salir de Udai Pacifico y me dicen que no se puede aplicar bagatela a los intereses en la Ley 27705, alguien aplico ya bagatela?
No está en ninguna norma o circular….
Estoy indignado....
 #1473695  por gisepont

Hola, yo también inicié una jubilación por ley 27705 y apliqué bagatela. Ojo que en la udai donde tramité me dijeron que hasta hace unos días atrás les habían indicado que no aceptaran bagatela y rechazaron varios, pero de un día para el otro cambiaron el criterio y cuando yo inicié lo tomaban.
 #1473697  por hernanlawyer

Hola, gracias por sus comentarios, acabo de salir de otra Udai y si me los tomaron, se ve que el iniciador de ayer era medio pelotudx me hizo dudar y perdí el turno ..... por suerte ya conseguí en otra Udai
Saludos
 #1473700  por astur

martita escribió: Jue, 27 Abr 2023, 15:29 ayer presenté un tramite de la nueva ley y aplicamos bagatela por $2580
Todo ok
Martita, perdon la pregunta, como bagatela? si son unidades fijas.
Como liquidastes por Sicam?
No lo hace el iniciador?
Gracias
 #1473755  por hernanlawyer

Lo solicitas como turno común, por apoderado. Hasta ahora todo bien, voy con el cliente por las dudas.
layeya escribió: Vie, 28 Abr 2023, 21:43 Cómo solicitaron el turno? Como apoderados? Cuenten un poco como fue la atención
 #1473756  por hernanlawyer

Bagatela para los aportes del sicam. El Sicam lo hago yo
astur escribió: Vie, 28 Abr 2023, 19:35
martita escribió: Jue, 27 Abr 2023, 15:29 ayer presenté un tramite de la nueva ley y aplicamos bagatela por $2580
Todo ok
Martita, perdon la pregunta, como bagatela? si son unidades fijas.
Como liquidastes por Sicam?
No lo hace el iniciador?
Gracias
 #1473793  por martita

nosotros llevamos hecho el sicam por ley 24241 con todo lo que el cliente tenga de autonomo y monotributo.La deuda renunciada por art. 1 ley 25321
Si LOS INTERESES SUMAN MENOS DE 6500 ( no se la cifra exacta. Mario la publicó hace unos dias) se aplica bagatela.
LO QUE SE COMPRA POR MORATORIA NUEVA LO VUELCA EL INICIADOR
 #1473797  por liliana1

Hernanlawyer c te consulto el turno de nueva moratoria en Udai pacifico lo pediste como asesoramiento?? en tal caso ingreso el titular con vos?? muchas gracias.-
 #1473802  por martita

turno pedido coo jubilacion y como apoderado Voy siempre con el cliente porque me dijeron que se necesita que firme la solicitud que no es la misma para esta moratoria. No probé presentar solo con poder
 #1473808  por liliana1

Gracias martita la duda en realidad es si pidiendo turno para asesoramiento te aceptan acompañar al cliente porque no consigo turnos para jubilacion