Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM EXCLUIDO POR PARENTESCO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473696  por gisepont

Buenos días:
Les quiero hacer una consulta, tengo una clienta que cumple los requisitos para jubilarse por la ley 27705, tiene unos años de monotributo, compensa por exceso y tiene tareas de cuidado. El tema es que tiene casi dos años entre el año 2012 y 2015 de servicio doméstico aportados por su nuera por cuidado de su nieto. Ella no lo quiere tomar porque además de que los aportes no son de 16 hs o más, la nuera se separo del hijo y no hay buena relación. Yo quería ir el día del turno con el SICAM con deuda y una nota solicitando que se desestimen esos aportes por encontrarse excluidos. Hablando con una iniciadora en la UDAI me dijo que SDM no se podía renunciar ni ellos podían tomar nota alguna, que el SICA los contabiliza y que no se puede comprar demás moratoria. Con lo cual, lo único que me quedaba era iniciarlo presentando un no mas pruebas y esperar que lo rechacen. Una vez rechazado, volver a iniciar. Sino también me recomendaron iniciar un reco, presentando la nota para que no se reconozca ese período, que quizás eso sería mas rapido supuestamente. La realidad es que es mi primer caso con estas caracteristicas y no se qué es mas conveniente para el cliente porque para el caso en ambos no le reconocerán retroactivo. Si alguno tuvo un caso similar y me puede orientar, super agradecida.
 #1473837  por PREV86

podes probar desafectarlos en AFIP

desde el cuil de la señora con clave fiscal
presentaciones digitales Reimputación de de pagos casas particulares
indicas el periodo que le fue imputado por error y que impide su jubilación
solicitas desafectación y pones desde cuando a cuando

acompañas DNI frente y dorso
nota que te da ANSES PS144 REQUERIMIENTO de Documentacion
donde indica eso de que se desestimen pagos q impiden la jubilación
 #1473850  por MARIO1943

PONELO EN SIT DE REVISTA
EN EL F. PS18 , LO DETALLAS DONDE FIGURAN TODAS LAS EMPRESAS DESDE Y HASTA, SACAS UNA LLAMADA(1)
EN OBSERVACIONES (1) HAGO RESERVA, YA QUE DE ACUERDO A LA LEY 26844 SERVICIO DOMESTICO, ART 2, ESTOY EXCLUIDO POR INC B, YA QUE LA SEÑORA PARA LA CUAL TRABAJO ES MI NUERA, ADJUNTO ACTA DE MATRIMONIO
DONDE FIGURA MI HIJO CASADO CON MI NUERA, ADJUNTANDO TAMBIEN CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE MI HIJO