Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• probatoria de servicios en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473254  por Tita Gasco

Buenos dias
Les consulto si la Resolucion de probatoria de Servicios en Relacion de Dependencia sigue siendo la Res 524/2008, modificada posteriormente por la 617/15.
Tengo el caso de una Sra que trabajo en relacion de dependencia en los periodos 1/1/1982 a 3/6/1991. Tiene la Certificacion de Servicios hecha en 1991 pero.............no esta firmada. La firma ya no existe.
En Anses constan los servicios; excepto los periodos 1983,1990 y 1991.
Agradecere sus opiniones
Saludos
Tita
 #1473256  por MARIO1943

1) POR LO MENOS TENES ALGO IMPORTANTE QUE TENES APORTES EN ANSES DEL AÑO 1982, CON ESTO YA TENES LA FECHA DE INGRESO
2)TENES RECIBOS DE SUELDOS EN LOS PERIODOS FALTANTES
3)MANDAS UNA CARTA DOCUMENTO A LA EMPRESA QUE YA NO EXISTE, INTIMANDO LA CERT. DE SERVICIOS, VA A VENIR DE VUELTA
4)CON TODA ESA DOCUMENTACION EN MANOS SOLICITAS RECNOCIMIENTOS DE SERVICIOS
5)NO SE LA FINALIDAD DE ESTOS APORTES, SI CON ESTOS APORTES REUNI LOS 30 AÑOS, PORQUE DE SER ASI ES MAS FACIL COMPRAR ESOS PERIODOS POR LA MORATORIA 24476, EL COSTO ES DE $900 X AÑO, SIEMPRE QUE PASES EL SOCIOECONOMICO
 #1473259  por Tita Gasco

Gracias Mario por tu pronta respuesta y por la informacion
La Sra necesita esos aportes porque no pasa el socioeconomico ; es socia de una SRL
De todas formas debera esperar como un año para poder jubilarse.
Lo que me interesa es contar con toda la relacion de dependencia que tuvo
Saludos Tita
 #1473262  por MARIO1943

Tita Gasco escribió: Lun, 10 Abr 2023, 10:49 Gracias Mario por tu pronta respuesta y por la informacion
La Sra necesita esos aportes porque no pasa el socioeconomico ; es socia de una SRL
De todas formas debera esperar como un año para poder jubilarse.
Lo que me interesa es contar con toda la relacion de dependencia que tuvo
Saludos Tita
DE ACUERDO A LOS DATOS BRINDADOS, SI NO PODES LOGRAR EL RECO DE ESOS APORTES, PODES PAGARLOS CON LA MORATORIA NUEVA AL CONTADO
 #1473265  por lucky

Si le falta un año para jubilarse, lo mejor es hacer lo que dice Mario. Un "reconocimiento de servicios" y en aproximadamente uno o dos meses tenés certeza de lo que te van a tomar. Y después ves: tenés un año para planificar por la 27705 o la 24476.
 #1473273  por lucky

Si, hay que ver en qué categoría de monotributo está. Y proyectar en cuál va a estar en los próximos meses.
Con los nuevos valores, creo que hasta la F lo pasaría. Hay que ver autos, gastos y bienes personales.