Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificaciones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #147393  por Paulinia

A que domicilio se notifica la contestacion de la demanda con excepciones???
Y la reconvencion??
Es en provincia, yo pensaba que al real o denunciado pero ahora me surgio la duda.

#147397  por gadriana

la demanda es en el domicilio real
Última edición por gadriana el Lun, 14 Abr 2008, 14:51, editado 2 veces en total.

#147400  por Paulinia

Gracias!!!
Alguna fuente para el dato???

#147409  por paloma

La contestación de la demanda y su reconvención se notifican al domicilio constituido por la actora

#147410  por gadriana

te conteste la demanda y queres la contestación. perdon :oops: :oops:
La presentas en el expediente y corren los plazos por reglas generales de notificación, salvo que haya reconvencion art. 135 inc 1- leete arts. 133 y ss y 353 y ss del cpcc.
Y no confundas domicilio denunciado con CONSTITUIDO SON DISTINTOS

#147416  por Sailaw

La reconvención y el traslado de documentación de la contestación se notifican al constituido.

Una vez trabada la litis, toda notificación es al constituido, salvo la citación a absolver cuando se actua con apoderado, que es al real.

#147418  por Paulinia

Gracias Gadriana y Paloma!

Entonces se notifica al constituido la reconvencion o excepciones.

Lei los Arts. Gadriana y no habla de que tipo de domicilio... solo que obviamente es por cedula o personal la notificacion.

O sea que no hay ni acordada ni ley que diga a que domicilio notificar la reconvencion... igual es un poco raro que sea al constituido porque si no coicide con el real del actor, puede que el abogado no le muestre la reconvencion... y yo quisiera que el actor se entere lo que le respondo.

#147423  por Paulinia

Gracias Sailaw.

#147424  por Sailaw

Paulina, cuando se constituye un domicilio siempre se lo hace por tanto de la parte como de su letrado, es a los efectos procesales y para que sirva como sitio de notificación seguro.

#147431  por Paulinia

Coincido con vos Sailaw, ademas como hariamos sino con el tema de los plazos para contestar. Es mucho mas seguro.

Pero tambien hay q tener en cuenta q hay abogados q no les informan a sus clientes como va el proceso, muchos los llaman para firmar si son patrocinantes y poco les dicen.

Yo se, en un caso particular, que si envio la reconvencion al constituido, el actor ni se va a enterar. Pero bueno, que se arregle con su abogado.

#147435  por Sailaw

Paulina, si el abogado no se comunica con su cliente, no es problema tuyo, ni del juzgado, ni del resto de la raza humana, no nos podemos hacer cargo de todo, si una persona elige a un abogado en especial, es su elección, y asume las responsabilidades y consecuencias de su elección, libre albedrío, por algo nos hizo Dios asì.

#147455  por Doncella_de_Orleans

:shock:

#147470  por Sailaw

Doncella_de_Orleans escribió::shock:

Imagen