Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como debemos actuar ante el abandono de una madre?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #147444  por morenita

hola! como estan?. Bueno lo mio es una consulta. La ex esposa de mi pareja (con quien tiene 4 hijos), tiene la tenencia de los chicos desde su divorcio, acaecido hace mas de 7 años. Hace ya 3 semanas ella hecho de la casa familiar a uno de ellos, un menor de 14 años, en medio de la noche. El menor vago durante toda la noche, y al dia siguiente fue a lo de su abuela paterna, desde donde se nos comunico lo sucedido. Cabe aclarar que mi pareja y yo vivimos en Tucuman (en un dpto monoambiente), mientras que su ex mujer lo hace en Sgo.; y que en este momento mi pareja, y padre del chico, se encuentra sin trabajo. Despues de haber pasado mas de 1 semana viviendo con nosotros en el mencionado monoambiente. Mi pareja viajo a sgo, a hablar con la madre, quien rechaza al chico, si querer verlo, ni recibirlo a fin de que este conviva con sus hermanos.
El chico esta ahora bajo el cuidado de su padre (mi pareja) en la provincia de sgo. del estero, sin que la madre, llame, envie ropa al menor, ni se interese por su estado. A la vez que no concurrio a una citacion en la Defensoria de Menores. Aclaro que ella es empleada judicial, en sgo de estero, con mas de 20 años de servicio; y que mi pareja dejo la casa familiar al momento de su divorcio para ella y los chicos. Como debemos actuar?

#147627  por Catita_1

El padre tambien es responsable del menor, que debera tenerlo en caso de que la madre no pueda ya sea por problemas de conducta o ec.Que se presente el padre y solicite la tenencia del menor.
Por lo que contas el padre no puede tenerlo en el Dto.?por razones de espacio, o por temas ec. eso se soluciona buscando un trabajo aunque sea temporal, supongo que alimentos a los hijos le estaria pasando.
Un abrazo.

#149884  por mariber

yo le haria una denuncia por abandono de persona y por faltar a sus deberes de cuidado y proteccion por estar el menor bajo su cuidado. lo raro es q trabajando en la justicia haga eso, una madre nunca abandona sus hijos, y menos en medio de la noche. hay que ver bien el caso, pero de ultima si el adolecente es muy rebelde, debia haber hablado con el padre de esa situacion y solucionarlo, ambos padres tienen el deber de cuidado y proteccion emergente de la patria potestad.