Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • consulta sobre ejecución de sentencia en reajuste

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474437  por Dani01
 
Hola a todos!
Quería consultarles por un caso de ejecución de sentencia en un reajuste contra anses...
Presentada la ejecución, anses contestó, se corrió traslado, conteste ese traslado solicitando perito que realice la liquidación, se designó, y practicó la liquidación.
La liquidación que yo presenté daba un importe a cobrar de 3 millones, la que presenta el perito da 1.8 millones.
Anses interpuso recurso de reposición y apelación en subsidio, a lo que el juez no dio lugar.
La pregunta es si yo debo objetar algo en cuanto a esa liquidación del perito, que si bien arroja un importe a cobrar para mi cliente, no es el mismo monto que reclamamos?
Espero alguien pueda ayudarme! desde ya, muchas gracias!
 #1474438  por SAIJ2017
 
Y normalmente yo le hablo antes apenas designado / aceptado el cargo. Le mando lo que debe entrar en el bluecorp y le doy el voucher por el calculo. A sus efectos los honorarios se los regularán en consecuencia. A todo evento llamalo y decile lo que no consideró meté un escrito y que presente una nueva liquidacion ajustada a derecho.
 #1474451  por Dani01
 
Muchas gracias SAIJ2017!
en este caso aceptó el cargo y presentó liquidación en el mismo momento.
fue todo muy rapido...
yo no sabía si se podías pedir otra liquidación o no?
y qué tiempo tengo para objetarla....
 #1474462  por lucky
 
Tendrías que impugnar la liquidación del perito demostrando los errores puntuales, si los hubo, y ratificar tu liquidación.
Una diferencia de esa magnitud se da por la aplicación de los índices o de algún tope o de la PBU.
Lo que tenés que esclarecer y definir es si los errores son de tu liquidación o de la del perito.
El plazo es de 5 días desde que recibiste la cédula.
Si el proveído que corrió el traslado solo dice "NOTIFIQUESE" y no te mandaron cédula, te notificás en forma expresa cuando vos quieras.