Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Problemas con lavadero de autos

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #147456  por Matiastorres
 
Pasó que se llevó el auto a un lavadero para hacerle un servicio de limpieza completo (limpiado de alfombras y tapizados del auto); El servicio dura una media hora y cuando se lo devolvieron, el dueño advierte que no estaba el GPS que habia dejado en la gabeta, se hace el reclamo pero le contestan que el establecimiento no se hace responsables por perdidas de objetos.
Se puede llegar a defensa del consumidor reclamando Incumplimiento del contrato de Servicio por extravio de objeto o por deficiencia en la prestacion del mismo?? Se busca lograr un arreglo de aunque sea el 45 % del objeto (600 dolares) o algo para que no quede todo en la nada ya que el seguro del auto no se lo cubre por no ser parte del auto.

 #147465  por andrea1982
 
Se puede llegar a defensa del consumidor reclamando Incumplimiento del contrato de Servicio por extravio de objeto o por deficiencia en la prestacion del mismo??

No, el hecho de que se haya extraviado el objeto no implica que se haya incumplido el contrado, tampoco hubo una deficiendia en la prestación del mismo.

Yo creo que, pero habría que buscar jurisprudencia, que si se dejó el auto el lavadero debería ser responsable del mismo y de lo que hay dentro.
Lo que si ... vas a tener que demostrar que el gps estaba ahi antes de llevarlo al lavadero.

Saludos
Andrea

 #147492  por Matiastorres
 
Andrea gracias por responderme. Te comento que es como vos me decis, no pasa por defensa del consumidor. Estoy viendo como demostrar que estaba el gps en ese momento y ver si se lo reconoce el seguro del establecimiento.