fabiandd escribió:Estimada gente:
Les agradecería me aporten alguna idea de como probar una relación en negro y que camino tomar. El tema es así: mi cliente ingresa a trabajar en enero y antes de que se cumplan los tres meses lo despiden verbalmente. Intentó ingresar y le fue negado el ingreso. Luego de eso viene a la consulta. Gracias de antemano.
Prueba de Testigos: Desde mi inexperiencia, creo que la prueba depende de la actividad que realice, si es al publico, si tiene compañeros, si existe portero en el lugar, o si habla con alguien de lugar (vecino)..., si realiza compras para la empresa en algun lugar..., si habla por telefono con proveedores, si manda mail desde la direccion de la empresa firmando o presentandose con su nombre de pila. (osea todo tipo de testigos que puedan decir que tu cliente trabao ahi desde x fecha, o que entraba a x hora todos los dias y salia a x hora...
Instrumental: Si usa ropa de trabajo con logos de la empresa, si hay algo que le dio la empresa o su empleador a tu cliente con el nombre, razon social, logotipo, cuit, fotos.
Seguramente alguien con experiencia pued aportar cosas mas valiosas...
Igualmente, me imagino que antes de todo esto habrás intimado a que el empleador aclare situación laboral....
ya que imagino que aun no paso el periodo de prueba (3 meses), y que si sumado a que tu cliente no esta correctamente registrado le corresponde
INDEMNIZACION SUSTITUTIVA DEL PREAVISO x 1 mes +
INTEGRACION DEL MES DE DESPIDO.
Lo que no se es si tambien dentro del periodo de prueba hay que intimar a que regularice la registracion antes del despido o si no hace falta....
Asi que sería bueno que alguien que sepa del tema te oriente mejor.
Saludos.