Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Incio Jub residente exterior

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475032  por lasflores
 
Buenas noches, los molesto por el siguiente tema. Tengo que iniciar una jubilación de un residente en el exterior y tengo dos interrogantes. 1. El domicilio declarado en los formularios es el domicilio argentino que le figura en el DNI? ( aclaro que es una persona que aun tiene un domicilio acá y viene cada tres meses). Si bien yo declaro en SPP y SICAM que no reside en el país, está bien que el domicilio en los formularios sea el de Argentina que figura en su DNI? 2. EN cuanto al poder al Bco Nacion apoderado exterior, puede presentarse cuando esté resuelto el trámite? o es requisito indispensable para el inicio adjuntarlo el día del turno?
Gracias!
 #1475046  por lucky
 
1) Siempre he denunciado el domicilio en el exterior.
2) Lo del Banco lo podés hacer después, pero antes de que salga la resolución otorgando el beneficio.
3) Ojo con el socioeconómico que hay una nota interna de Anses que dice que no es factible hacerlo a gente residente en el exterior.
4) He visto casos de gente que vive en el exterior, con domicilio en el DNI en Argentina, que vino a tramitar la jubilación aparentando vivir acá y luego de iniciarlo se fue. Si Anses hace cruce de datos, están al horno.