Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • APORTE INFERIOR SERVICIO DOMESTICO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475259  por florencoa
 
Buenas tardes, estimados.

Estoy trabajando en un SDM y me encuentro con la siguiente situación:

Mi cliente tiene 2 empleadores simultáneos con todos los pagos hechos en tiempo y forma (ambos -12 hs.), pero resulta que en el período 05/2021 le hicieron el aporte por $ 29,82, cuando en realidad en ese período cambia el monto y pasa a ser $ 40,35 para esa categoría.- El problema surgió porque en lugar de pagar a mes vencido, ambos lo pagaron dentro del mes de vencimiento.-

¿Cómo lo puedo solucionar?

¡Muchas gracias! Saludos.-
 #1475264  por lucky
 
Una posibilidad es pagar por homebanking la diferencia con F. 575 y saldar la deuda.
Códigos 946/896/896 que serían los de diferencia de contribuciones. Aunque esto no lo sea.
Si bien no es prolijo porque debería pagarse mediante los códigos de pago de contribuciones del mensual, lo que sería más caro porque también significaría pagar obra social y art, igualmente te cancela la deuda y en Anses me lo han tomado.
Después se pagarán los intereses con 946/896/051 o 052 (capitalizables). O se reafecta algún crédito que tenga.
 #1475277  por florencoa
 
lucky escribió: Jue, 03 Ago 2023, 10:39 Una posibilidad es pagar por homebanking la diferencia con F. 575 y saldar la deuda.
Códigos 946/896/896 que serían los de diferencia de contribuciones. Aunque esto no lo sea.
Si bien no es prolijo porque debería pagarse mediante los códigos de pago de contribuciones del mensual, lo que sería más caro porque también significaría pagar obra social y art, igualmente te cancela la deuda y en Anses me lo han tomado.
Después se pagarán los intereses con 946/896/051 o 052 (capitalizables). O se reafecta algún crédito que tenga.
Voy a hacer eso entonces. Muchas gracias por tu ayuda, Lucky!