Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo demanda/Prueba/Pcia. Bs. As.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #147227  por Elvira Meza

Hola gente, otra vez yo, tengo un cliente que fue despedido con causa (inasistencias injustificadas), no tenia sanciones anteriores. 9 años de antigüedad. Le envió telegrama rechazando todo invirtiendo la culpa, injuria grave y considerándose despedido. Tengo que hacer la demanda ¿tendrán algún modelo que esté bueno? Busqué y tengo varios; los fui adecuando pero no me gusta cómo quedó mi demanda.
Con respecto a la prueba, mi cliente tiene certificado de médico particular que indicó reposo y medicación por 2 dias que fueron la causa del despido, tiene un informe de la compañia telefonica de las llamadas que hizo para avisar su enfermedad y un testigo¿necesitaré algo más? Además solicitó médico laboral que no le enviaron.
Desde ya les agradezco mucho. Mi direccion es: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

#147342  por MORGAN

Una vez que lo despiden es ilógico considerarse despedido nuevamente en esos casos o se rechaza todo y se intima a que dejen sin efecto el despido o se intima a que le abonen todos los rubros por despido incausado. Si es como decís de las pruebas que tenés que vaya el empleador juntando la plata. Buscá dos o tres testigos más es muy riegoso ir a juicio con un solo testigo que puede morirse, volverse loco, mudarse a Mongolia, enfermarse, etc.

#147407  por natalita

yo tengo un caso muy similar. lo despidieron con causa debido a inasistencias injustificadas. yo rechace la causal y pedi indemnizac de ley por ser incausado el despido. contestaron rechazando todo y confirmando su postura respecto que el despido es con causa.

tengo que armar una demanda. alguien tiene un buen modelo para mandarme?? tb necesitaria algo mas de jurisprudencia sobre abandono de tareas etc q es lo que le imputan al trabajador (mi cliente) para ver jurisprudencialmente cuando procede y descartar la configuración en este caso.

una cosita mas esto seria en depto judicial san martin, pero mi cliente vive en moreno. donde puedo mandarlo a certificar la firma de la carta poder que le prepararé, en el juzgado de paz letrado de moreno estara bien???

tengo 3 testigos de que le negaron el acceso al lugar de l trabajo, los telegramas, pediré pericial contable, confesional, alguna prueba mas me faltaria????

desde ya muchas gracias. naty
 #147706  por Elvira Meza

Muchisimas gracias Morgan, me sirve un monton tu respuesta. El tcl. decia: Rechazo su tcl nº... por contenido falso, malicioso, improcedente. Ud.me despide sin justa causa pretendiendo fraudulentamente invocar una causa justa de haberme ausentado injustificadamente los dias.....En consecuencia me considero despedido su exclusiva culpa injuriosa, falsa imputación. Intimo plazo de ley proceda liquidarme indemnización íntegra art. 245 lct y concordantes, caso contrario accionaré cobro via judicial. Queda ud. notificado