Buenos días inicie una sucesión ab-intestato y me encuentro que uno de los herederos presentan un testamento ológrafo del año 2007 .- testamento ológrafo no protocolizado , en puño y letra tiene fecha firma o sea que cumple con todos los requisitos .- Mi consulta es Este testamento hace uso de su 20% de la libre disponibilidad s/ CC viejo .- Mi pregunta es con la modificación del código CyCN en agosto del año 2015, así como paso con las cesiones de derecho para que no prescriban habia que presentarlas en la sucesiones . Desde el fallecimiento el testamento ológrafo tiene plazo para iniciar la sucesión ? en este caso particular pasaron 16 años desde el fallecimiento hasta el inicio de la sucesión.-
2da pregunta con la modificación del código año 2015, este testamento estaba en mano de un heredero. no estaba bajo sobre cerrado , o sea que ese heredero sabia que lo beneficiaba, no lo protocolizo nunca .- es valido a pesar del ocultamiento hacia el otro heredero ?
2da pregunta con la modificación del código año 2015, este testamento estaba en mano de un heredero. no estaba bajo sobre cerrado , o sea que ese heredero sabia que lo beneficiaba, no lo protocolizo nunca .- es valido a pesar del ocultamiento hacia el otro heredero ?