Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 25994 sicam empadronamiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #14664  por marinass

HOLA. SOY NUEVA EN EL FORO. Y NECESITO AYUDA CON LO SIGUIENTE.
TENGO QUE RECALCULAR UNA DEUDA DE MORATORIA POR SICAM DE UN BENEFICIO RECHAZADO POR ANSES. HACER NUEVAMENTE EL SICAM. EL TEMA ES QUE CUENDO INGRESO A LA PARTE DE DATOS PARA LA LIQUIDACION ME APARECE UNA LEYENDA DE QUE NO SE PUEDE OPERAR SICAM HASTA TANTO NO SE REALICE EL REEMPADRONAMIENTO VIGETE DESDE EL 1/3/07. LA SITUACION ES QUE ESTA PERSONA YA ESTA EN CONDICIONES DE JUBILARSE POR LA EDAD MEDIANTE LEY 25994 ART. 6 CON MORATORIA. Y COMO ALGUNA VEZ ESTUVO INSCRIPTO COMO AUTONOMO NO PAGO MAS Y ESO GENERO DEUDA, LA IDEA ES PRESCRIBIR DEL 9/93 EN ADELANTE POR 25321 Y NO SE COMO FUNCIONA ESTO DEL EMPADRONAMIENTO, YA QUE ME PIDE QUE EMPADRONE A PARTIR DE MARZO 2007 Y LA IDEA ES NO TENER EN CUENTA ESTOS PERIODOS POSTERIORES.

#14671  por fkyuAnses

Tengo un caso parecido y no se como conviene hacer. No entiendo si ya tiene los requisitos para jubilarse y piden el reempadronamiento? Creo que hay que darle de baja (F 929 afip).....

#14674  por Mariela 07

fkyuAnses escribió:Tengo un caso parecido y no se como conviene hacer. No entiendo si ya tiene los requisitos para jubilarse y piden el reempadronamiento? Creo que hay que darle de baja (F 929 afip).....
Yo hable con Afip ayer por este tema. Les pregunté si ellos no daban la baja de oficio y me informaron que en principio no, que hay q presentar el F 929. Igual sugieren esperar unos días para ver si disponen otra cosa.

Saludos

#14684  por amonra1962

Aparentemente, si empadronamos podemos hacer el SICAM, tramitamos la jubilacion y prescribimos pero le dejamos deuda al cliente. El tema de la baja parece que es un lio presentar f929 en AFIP y te piden miles de cosas hasta I.B.. A mi me parece lo ideal empadronar antes de que se nos venga la fecha encima y luego la peleamos en el AFIP.

#14695  por ramon

amonra1962 escribió:Aparentemente, si empadronamos podemos hacer el SICAM, tramitamos la jubilacion y prescribimos pero le dejamos deuda al cliente. El tema de la baja parece que es un lio presentar f929 en AFIP y te piden miles de cosas hasta I.B.. A mi me parece lo ideal empadronar antes de que se nos venga la fecha encima y luego la peleamos en el AFIP.
pidan la baja a fines previsionales.

#14724  por Mariela 07

ramon escribió:
amonra1962 escribió:Aparentemente, si empadronamos podemos hacer el SICAM, tramitamos la jubilacion y prescribimos pero le dejamos deuda al cliente. El tema de la baja parece que es un lio presentar f929 en AFIP y te piden miles de cosas hasta I.B.. A mi me parece lo ideal empadronar antes de que se nos venga la fecha encima y luego la peleamos en el AFIP.
pidan la baja a fines previsionales.
con el 929 tambien??

#14772  por marinass

con el 929 se pide la baja con fines previsionales? no piden nada mas que el forulario?