Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #147733  por analiaTorres

hola a todos... tengo que diligenciar un oficio al Reg. de Testamentos del Colegio de Escribanos de la Pcia de Bs. As
Escuhe por los pasillos de tribunales que hay unos oficios preimpresos... estos es asi??
Otra pregunta.. Realizo el oficio yo y lo dejo para confronte?? quien lo firma?? Algun solidario con algun modelo para enviarme??
Muchas Gracias :wink:
 #147744  por marcella3000

Analia:

El oficio al Reg. de Testamentos es un formulario pre-impreso que podes comprar en la Sala de Profesionales de los Tribunales del Depto. Judicial donde actuas, o bien en la Delegacion del Colegio de Escribanos del lugar.

Lo llenas a maquina o en letra de imprenta. Tenes que adjuntarle una fotocopia simple de la partida del causante.

El foemulaio te sale $ 11,50.

Lo firmas vos. NO LO DEJAS A CONFRONTE. NO REQUIERE SELLO DEL JUZGADO.

Para su diligenciamiento lo presentas en la Delegacion del Col. de Escribanos. Te lo devuelven a los 20 dias debidamente informado.

Para ver las delegaciones del Col. de Escribanos entra a: http://www.colescba.org.ar/html/delegac ... ciones.htm

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Marcela. :)

#147760  por Charlie

¿Y para que comprarlo?

Nunca adquirí formulario semejante. Siempre, en todas las sucesiones, lo redacto yo. Basta solo con tener el modelo preimpreso y listo.

Aparte, imprimiendolo sale mucho más lindo. Y más elegante. :D

Marcella, tu avatar es descomunal. Tiene un ancho de 200 y un alto de 336. Las medidas máximas son de 100 x95. Achicalo, porque reduce el espacio de lectura.

Saludos.

#147823  por Ya

Hola chicos, yo tampoco jamas compre el formulario. Lo redacto yo misma.

Pero OJO! en los casos que yo tuve en Lomas sí necesité sello del juzgado. O sea, haces el oficio, le adjuntas fotocopia simple de la partida de defunción y declarás todos los datos que tengas del causante (dni, nacionalidad, etc). NO lo dejas a confronte, directamente le pedis a los chicos de mesa de entradas que te lo sellen y lo llevas a diligenciar como vos prefieras (yo lo hago por diligenciadora)

saludos!

#147838  por Maia

Hola, hace veinte dias dejé uno y ya lo respondieron. Lo redacté yo, NO se confronta y lo presentás en mesa de entradas del colegio de escribanos luego del pago de la tasa correspondiente. La primer parte del oficio dice : Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de letrado y de acuerdo lo prescripto en los arts. 400 y cctes del C.P.C.C.N. en los autos caratulados: ... y luego de transcribir el párrafo que ordena el diligenciamiento se pone la siguiente frase: Se transcriben los arts. 398 y 400 del CPCCN a sus efectos: Art. 398. -y transcribis lo que dicen dichos arts. Ponés los autorizados a firmar y listo. Saludos.