Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Incripcion de Cesion de Derechos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1478145  por Previsionjoven
 
Buenas Tardes a todos, por favor alguien me podrá ayudar con la siguiente duda.
Voy a sustituir a un colega y me voy a presentar en una sucesión que ya tiene varios años.
En el expediente hay DH a favor de la viuda y 3 hijas, y se ordeno la inscripción sobre un inmueble que era de origen comunitario del causante, no obstante, paso el tiempo y nunca se libro el oficio y testimonio y por lo tanto no se inscribió en el Registro de Propiedad Inmueble.
Ahora me consulta una de las hijas, con la intención de incorporar al expediente una cesión de derechos hereditarios y gananciales que les hizo la madre (hoy ya fallecida) por partes iguales a las 3 hijas sobre el sucesorio del esposo.
Mi consulta es: Al agregar la escritura publica de cesión de derechos, y solicitar que se amplíe la orden de inscripción para que se inscriba conjuntamente con la DH del causante, tengo que pagar tasa de justicia por el 50% que la viuda les cedió???
Si fuera así, con la presentación de la escritura tengo que adjuntar otra vez el estado parcelario, Dominio del Inmueble e ITGB? y En este caso los informes de inhibición y cesión de derechos, si es que hay que presentarlos, serian a nombre de la viuda, o de las hijas que son las cesionarias???
Disculpen tantas preguntas pero es la primera vez que voy a inscribir una cesión de derechos. Muchas gracias de antemano!!
 #1478201  por legalescom
 
Quizá, el camino más idóneo sería, sacar testimonio y oficio ordenando la inscripción y, con ellos, recurrir al escribano que hiciera la cesión de derecho hereditarios, para que inscriba, simultáneamente, tanto la declaratoria de herederos, como la cesión de derechos hereditarios.
 #1478251  por Previsionjoven
 
gracias por la respuesta. El escribano se jubiló y su sucesor en el registro no se mostro interesado en hacer la insripción, les pidió un honorario sumamente alto como para no tomar el caso...vuelvo a preguntar, por favor.... Se paga tasa de justicia por el 50% de los gananciales que la viuda cede para pedir la inscripción conjunta de la DH y de la cesión de derechos gananciales y hereditarios que les hizo la madre en la sucesión del padre???
Hay que agregar informe de dominio? Y los de inhibición y cesión si es que hay que agregarlos son de la cedente (viuda) o de los cesionarios (hijas)???? Muchas gracias