Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Alta de autónomos. Pagos de deuda a fin de completar 4 meses para reunir los 30 años de aportes. Ley

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1478199  por drapauli
 
Buenas tardes, como están?
Tengo este caso: mujer nacida en 3/4/1964,
Tres hijos( tareas de cuidado),
Pagos monotributo: 08/99 _10/99
03/01 _12/01
03/02_03/02
10/02-12/02
04/03-04/03
06/03-07/03
07/04-08/08
Compro aportes en los periodos que no tiene pagos por ley 27705 hasta 12 /2008.
Segun mis calculos. Me faltan 4 meses de aportes.
Podríamos pagar autónomos para atras pagando esos 4 meses?( esta dada de baja en autónomos por falta de presentación de DDJJ) pero el sistema le permite al contador generar los vep de pago.
Cómo impactan estos pagos para solicitar turno y presentar inicio?
Esto podría afectar el computo de años?.
Que otra solución podríamos tomar a fin de iniciar la jubilación?
Como ven tengo varios interrogantes... :roll:
Desde ya les agradezco por su tiempo.
Saludos.
 #1478211  por drapauli
 
Hola Mario, buenas tardes, gracias por responder.
Tiene baja autónomos por falta de presentación de DDJJ. Pero el sistema le permite generar esos vep al contador para pagar para atras esos meses( si ya tiene computo de art. 19 un mes) pero no se si llegamos a presentar el inicio antes de la sanción de las reformas.
Es por ello que ante la consulta del contador quería preguntar si han realizado este tipo de pagos, si impactan rápidamente a fin de lograr los 30 años, en definitiva si sirve pagarlos o esperar a la excedencia.
Muchas gracias nuevamente.
Saludos 🤗
 #1478303  por drapauli
 
Mario, muchas gracias por tu respuesta, aclarado el tema!
Creo que me va a convenir que pague monotributo por los meses faltantes(3 ahora) ya que compensaría 1 mes de aportes con excedente de edad art. 19.
Y ver si entramos en los plazos y la moratoria aun vigente.
Desde ya muchas gracias por responder. Muy buen fin de semana.